Una de las redes del momento

Instagram: Esto es lo que debe tener la foto PERFECTA para ser un éxito en la red social

Un grupo de investigadores analizó miles de fotos de Instagram para saber cuáles tenían mejor interacción entre los usuarios; revelan la fórmula

Checa los elementos que debe tener la foto perfecta de Instagram
Checa los elementos que debe tener la foto perfecta de InstagramFoto: Especial
Por:

Instagram es una de las redes sociales más usadas, por lo que los cibernautas buscan tener un mayor impacto en cada una de sus publicaciones.

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte desarrollaron un programa informático para demostrar cuáles son las cualidades de las fotos de Instagram que generan mayor interacción entre los usuarios.

El programa escaneó 147 mil 963 imágenes de Instagram. Luego se generaron puntajes basados en seis diferentes cualidades visuales.

Los hallazgos fueron publicados en un artículo en ScienceDirect titulado: “La simplicidad no es clave: comprendiendo las imágenes de las redes sociales generadas por empresas y el gusto del consumidor”.

Los elementos de la imagen perfecta de Instagram

  1. Complejidad del color: con respecto a la riqueza de los colores en la imagen. Esencialmente, menos es más, y eso te da más me gusta.
  2. Entropía de luminancia: se refiere a la intensidad del brillo en la imagen. Cuanto más, mejor.
  3. Los objetos únicos cuentan: en lugar de meter muchos elementos diferentes en una sola foto, es mejor apuntar a menos objetos dentro del marco.
  4. Densidad de los bordes: la imagen ideal debe lograr un equilibrio casi perfecto entre los bordes y los “no bordes”. Como ejemplo, los investigadores plantean que imagines una bandera grande frente a un edificio con ventanas: ni los patrones intrincados ni los fondos gigantes de colores sólidos ayudan.
  5. Irregularidad en la colocación de los objetos: esto tiene que ver con el desorden visual. Cuanto menos regular sea, la publicación tendrás mayor aceptación, por ejemplo, hay que imaginar una pared de ladrillos frente a una pared con un graffiti. La simplicidad extrema también puede obtener me gusta.
  6. Asimetría en la colocación de los objetos: el rasgo más relacionado con la generación de los me gusta. Cuánta más simetría, tanto vertical como horizontal, mejor.

KR