Dosis de nostalgia

iPod cumple 19 años y usuarios presumen sus viejos dispositivos para recordarlo (FOTOS)

El iPod transform+o la manera de escuchar música de forma portatil; cibernautas también recuerdan el día que Steve Jobs lo presentó al mundo

Usuarios presumen sus viejos iPod en redes
Usuarios presumen sus viejos iPod en redesFoto: Especial
Por:

Hace 19 años Apple presentó un dispositivo que mejoró la manera de escuchar música de forma portátil: el iPod. Fue presentado el 23 de octubre de 2001 por el fallecido Steve Jobs.

A casi dos décadas de su lanzamiento, los usuarios de Internet recuerdan este dispositivo como uno de sus favoritos, es por ello que desempolvaron sus antiguos dispositivos para presumirlos en las redes y lo mejor de todo es que aún funcionan.

Algunos usuarios se mostraron nostálgicos y mostraron sus iPod casi como nuevos y algunos otros con rayones, producto del paso del tiempo y del constante uso.

Otros cibernautas decidieron ir más allá de la fotografía y hasta conectaron su iPod para recordar las canciones que escuchaban hace casi 20 años.

“Conseguí mi iPod viejo y les prometo que solo hay Paramore, Jonas Brothers y Metro Station. Lo voy a dejar cargando para ver q hay”, se lee en uno de los comentarios.

Por su parte, otros usuarios acusaron a Apple de ya no hacer productos de sean innovadores, sino solamente de añadir funciones para seguir vendiendo sus codiciados productos, así que también recordaron a Steve Jobs.

“Imaginen poder llevar toda su librería musical en el bolsillo”, aseguraba Steve Jobs durante la presentación del iPod en 2001. Ofrecía mil canciones frente a las 150 que cabían en los otros reproductores de música.

Su diseño hacía más fácil navegar entre las carpetas de música, por lo que transformó la manera de escuchar música de manera digital. Sin embargo, con la llegada de los servicios de streaming como Spotify e incluso Apple abrió su propio servicio llamado Apple Music.