Conoce su historia

¿Quién es Jill Biden, la próxima primera dama  de EU que es profesora universitaria?

La pareja se conoció luego de que Joe Biden perdiera a su primera esposa en un accidente; Jill Biden es profesora y tiene un doctorado 

Joe Biden y su esposa Jill Biden
Joe Biden y su esposa Jill BidenFoto: AP
Por:

Jill Biden es la esposa de Joe Biden desde hace 43 años, es profesora y acompañó a su esposo durante su cargo como vicepresidente de Estados Unidos, y ahora será la nueva primera dama de ese país, tras el triunfo electoral del demócrata.

Jill Biden tiene 69 años, tiene una licenciatura y dos maestrías, y obtuvo un doctorado en educación en la Universidad de Delaware en 2007, además de que se ha desempeñado dando clases de inglés a los jóvenes en distintas escuelas, actividad que realizó cuando Joe Biden fue vicepresidente y la cual piensa seguir desarrollando ahora como primera dama.

Jill Jacobs nació en junio de 1951 en el estado de Nueva Jersey, es la mayor de cinco hermanas, creció en Willow Grove, un suburbio de Filadelfia.

Conoció a Joe Biden en un momento muy difícil de la vida del hombre que se perfila a ser el próximo presidente de Estados Unidos perdió a su esposa y a su hija en un accidente automovilístico en 1972.

En 1975, Jill y Joe se conocieron por el hermano del político los presentó, Biden ya era senador por Delawere y ella seguía siendo una estudiante universitaria.

"Yo era estudiante de último año, y había estado saliendo con chicos que usaban jeans, zuecos y camiseta. Pero él vino a tocar la puerta vestido con un abrigo deportivo y mocasines, y pensé: 'Dios, esto nunca va a funcionar, ni en un millón de años'. ¡Era nueve años mayor que yo!", contó Jill Biden en una entrevista con la revista Vogue en 2016.

"Pero fuimos a ver a 'Un hombre y una mujer' al cine en Filadelfia, y realmente nos llevamos bien", dijo Jill. Contó que al volver a casa habló con su madre y quedó emocionada porque “había conocido a un verdadero caballero”.

Sin embargo, Joe Biden sabía que era a indicada y le propuso matrimonio cinco veces, porque ella aún no estaba lista, pues dijo que quería estar cien por ciento segura, pues no podía permitir que Biden y sus hijos que sobrevivieron al accidente perdieran a otra mujer importante en su vida.

Finalmente, la pareja se casó en 1977 y tuvieron a su primera hija en el año de 1980.

Formación académica y trabajo de Jill Biden

Se graduó por primera vez con una Licenciatura en Artes de la Universidad de Delaware en 1975, luego estudió dos maestrías, una de la Universidad de West Chester y otra de la Universidad de Villanova. A la edad de 55 años, obtuvo un doctorado en educación de la Universidad de Delaware.

Se ha desempeñado como profesora por décadas y en los años 80 enseño inglés a niños en un hospital psiquiátrico. Para los años 90 también enseñó inglés en la escuela secundaria pública Brandywine, de Delaware.

Después Jill Biden fue profesora en el colegio comunitario Delaware Technical & Community College y tras el triunfo de Obama y Biden en 2009, se mudó a Washington D.C., pero siguió enseñando inglés en el Northern Virginia Community College.