Nueva polémica en redes

Joven baila el Himno Nacional en TikTok y ahora la atacan y hasta la amenazan de muerte

La tiktokera publicó un video que desató el enojo de los usuarios; la criticaron, pero ahora ella denuncia que recibe amenazas contra su persona

Joven baila el Himno Nacional en TikTok
Joven baila el Himno Nacional en TikTokFoto: Especial
Por:

TikTok es la aplicación de moda y se caracteriza por sus videos cortos en los que los usuarios bailan con canciones que son el hit del momento. Una joven decidió musicalizar uno de sus clips con el Himno Nacional Mexicano y hacerle una coreografía.

El hecho se viralizó y saltó de TikTok a otras redes sociales en donde se armó la polémica entre los usuarios quienes acusaron a la joven de faltarle el respeto al lábaro patrio compuesto por Jaime Nuno y Francisco González Bocanegra.

Una usuaria de Twitter abrió un hilo en el que explicó los motivos por los que considera que la tiktokera le faltó el respeto a la Nación con su baile,

Explicó todas las faltas que la tiktokera ha hecho a los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pidió a las autoridades que procedieran de oficio para castigar a la intérprete del baile del Himno Nacional.

“Ojalá la autoridad administrativa pueda proceder de oficio para sancionar a esta persona. Y todavía tiene el cinismo de burlarse en las redes sociales sobre esto. La gente de los demás países, ¿permitirían esto?”, se lee en el último tuit que cierra el hilo.

Sin embargo, el nivel de polémica contra la joven por su video subió a tal grado que los usuarios comenzaron a atacarla y a amenazarla con agredirla física y sexualmente.

“Ahora me están amenazando con violarme, bien ahí Mexico”, escribió la joven al tiempo que compartió uno de los tuits en los que la amedrentan.

“Esta put%&$ es la que baila el himno nacional, mi banda, hay que vergu%$& literalmente para que aprenda a respetar al país. Y sí, buenos días put&%$, prepárate para lo peor porque te voy a hacer mía a la fuerza, voy a tomarte fotos y las voy a subir a Twitter”, escribió el usuario @elmemolin.

Amenazas que recibe la joven
Amenazas que recibe la jovenFoto: Especial

Ante estos mensajes intimidatorios, hubo usuarios que defendieron a la joven y llamaron a los detractores a preocuparse por los problemas importantes que aquejan al país y no por un simple baile en las redes sociales.

“¿Sabes que el hecho de amenazar a alguien de esta manera puede tener más repercusiones que bailar el himno nacional?” y ““Qué pena de generación” exclamó el boomer que lanza amenazas de muerte por Twitter”, fueron algunos de los comentarios.