Se negó a las quimioterapias

Joven muere de cáncer por usar tratamiento alternativo de Internet

Sean Walsh creyó que con una desintoxicación de su cuerpo y al cambiar su estilo de vida se curaría; su caso se dio a conocer en un documental de BBC

Sean Walsh
Sean WalshFoto: Especial
Por:

Un joven británico llamado Sean Walsh murió luego de que rechazó el tratamiento de quimioterapia y decidió sustituirlo por uno alternativo que encontró en Internet.

Este chico fue diagnosticado a los 17 años con linfoma de Hodkin. Los médicos le aseguraron que si seguía un tratamiento adecuado tendría un buen desenlace, y así fue. Sean se realizó las quimioterapias y se recuperó del cáncer.

Sin embargo, seis años de después, cuando el joven tenía 23 años el cáncer volvió a aparecer. Al ver las tomografías, los médicos le dijeron a Sean que si se sometía nuevamente a las quimioterapias tenía un 50 por ciento de posibilidades de sobrevivir, pero el joven se negó a reciir el tratamiento nuevamente.

El joven entró a foros en Internet en los que decían como, supuestamente, curar el cáncer de manera natural, así que Sean creyó que se podría recuperar al hacer una desintoxicación de su cuerpo y cambiar su estilo de vida.

Así que Sean, convencido de esta idea, se convirtió en vegano y comenzó a ingerir aceite de cannabis y tomaba brebajes con el fin de curarse.

Incluso el joven decidió documentar el proceso de su “curación” a través de Internet y en Facebook publicaba los avances de su tratamiento alternativo, pese a que no consiguiera ninguna mejoría real.

Sean Walsh y su novia
Sean Walsh y su noviaFoto: BBC Three

Sean quiso saber si su “tratamiento” estaba funcionando así que se sometió a un método llamado los escáneres termográficos, que son imágenes que registran mapas de calor corporal. Sin embargo, este método no es considerado efectivo.

El joven sufrió las consecuencias de no haber seguido su tratamiento médico de quimioterapias, ya que se puso muy mal y tuvo que ser trasladado al hospital en donde los especialistas señalaron que su cáncer estaba muy avanzado. A los pocos días murió Sean.

Aunque esto ocurrió en 2018, el caso cobró relevancia porque una amiga de la novia del joven realizó un documental para BBC Three en el que cuenta lo sucedido.