La vida adulta

Joven recibe su primer sueldo y llora al ver el descuento por impuestos (VIDEO)

El joven estaba emocionado al abrir el sobre de su cheque; las lágrimas y el enojo lo invadieron al ver la cantidad real del dinero que ganó

Joven llora al ver su descuento por impuestos
Joven llora al ver su descuento por impuestosFoto: Especial
Por:

Un joven emocionado abrió el sobre en el que venía su primer sueldo, sin embargo, la sonrisa se le borró del rostro cuando vio la cantidad de dinero que le descontaron por impuestos.

El nombre de esto joven trabajador es Jojo, vive en Chicago, Estados Unidos, y su historia se volvió viral, luego de que su padre compartiera el video de su reacción.

En la grabación Jojo está sentado en la parte de atrás de un auto y emocionado comienza a abrir el sobre en el que viene su primer cheque. La sonrisa la tiene de oreja a oreja, pues por fin recibió su recompensa de haber laborado arduamente.

Sin embargo, toda la emoción y entusiasmo del joven se desvaneció enseguida cuando vio la cantidad de dinero real que ganó, pues un gran porcentaje se fue en impuestos.

Jojo consumido en el enojo se bajó del vehículo y permaneció afuera unos minutos. Después regresó al auto pero aún seguía desconcertado, pues no se explicaba por qué de los 282 dólares que había ganado, 28.42 le pertenecían al estado.

“Solo te descontaron, Jo. Siempre tienes que pagar impuestos. Tienes que hacerlo cada vez que te paguen”, trataron de explicarles sus familiares, mientras el joven se kimpia las lágrimas del rostro. 

Si gané todo ese dinero con mi trabajo, ¿por qué no puedo recibirlo todo?”, se cuestionó Jojo una vez que las emociones pasaron, a lo que su padre le respondió: “Porque tienes que pagar impuestos federales”.

El total de dinero descontado a Jojo fue un aproximado de 630 pesos mexicanos, mientras que su salario sería, aproximadamente de entre los 6,252 pesos mexicanos.