La seguridad en redes

Jóvenes de 17 y 19 años, los autores del hackeo a cuentas de famosos en Twitter

Uno de los adolescentes también está acusado de fraude y lavado de dinero; el 15 de julio los perfiles de Twitter de Elon Musk, Obama... fueron intervenidos

Twitter
TwitterFoto: Internet
Por:

Dos jóvenes de 19 y 17 años, así como otro más de 22 fueron acusados de realizar el ataque informático a las cuentas de Twitter de varias personas famosas, incluido el expresidente estadounidense Barack Obama, el multimillonario Bill Gates y el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo el viernes el Departamento de Justicia.

Mason Sheppard, un británico de 19 años de alias “Chaewon”, fue acusado de llevar a cabo el ataque, así como de fraudes electrónicos y delitos de lavado de dinero, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Nima Fazeli, de 22 años y residente de Orlando, apodada “Rolex”, fue acusada de ayudar e incitar esos delitos.

El Departamento de Justicia no nombró al tercer acusado, pero la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough, en Tampa, dijo que había arrestado a Graham Clark, de 17 años.

En un comunicado, Twitter dijo que apreciaba las “acciones rápidas de las fuerzas del orden”.

El FBI señaló que dos de los acusados habían sido detenidos, sin identificarlos.

El 15 de julio, Clark publicó en las cuentas mensajes que solicitaban inversiones en bitcoin, una moneda digital, dijo la Oficina del Fiscal del Estado de Florida. Un libro de contabilidad de bitcoins disponible al público mostró que pudo obtener más de 100 mil  dólares de esa manera.

Los mensajes con que fueron hackeadas las cuentas de famosos
Los mensajes con que fueron hackeadas las cuentas de famososFoto: Especial