Causa indignación en Internet

"Está bien pesado": Jóvenes roban un cocodrilo y se lo llevan en moto (VIDEO)

En redes sociales se difundió una grabación en la que unos jóvenes sacan del agua al reptil para llevarselo; usuarios piden a las autoridades investigar

Hombre lleva al cocodrilo en una moto
Hombre lleva al cocodrilo en una motoFoto: Especial
Por:

En redes sociales se difundió un video en el que unos jóvenes sacan del agua a un cocodrilo para después llevárselo en una moto.

De acuerdo con los usuarios de Internet los hechos ocurrieron en Sinaloa. En la grabación se puede ver que los jóvenes enganchan al reptil del hocico y lo jalan para intentar sacarlo; “Jálale que está bien pesado”, se escucha decir a uno.

Después en la grabación uno de ellos le ordena a otro ir por la moto. En seguida aparece el cocodrilo amarrado sobre una moto en movimiento. El reptil es tan largo que su cola va rozando con el asfalto de la carretera.

Uno de los hombres va sentado arriba del animal y le pide a la persona que viene detrás de él que no lo esté grabando.

El video inmediatamente se volvió viral en Internet y causó la indignación de los usuarios de las redes sociales. Algunos calificaron el acto como maltrato animal, mientras que otros se pusieron de lado de los jóvenes y aseguraron que lo hicieron por sobrevivencia.

Uno de los cibernautas mencionó a la Profepa para que tomara cartas en el asunto y la dependencia respondió a través de su cuenta de Twitter.

“Agradecemos tu interés en la protección y cuidado del medio ambiente. Te informamos que esta Procuraduría Federal ya se encuentra ejerciendo sus facultades de inspección y vigilancia respecto de estos hechos”, se lee en el mensaje.