Causa indignación

Liberan a hombre que abusó de su nieta en video de TikTok

El sujeto fue exhibido en la red social y salió de prisión tras pagar una fianza de 109 mil pesos; el anciano ya cuenta con antecedentes de abuso sexual

Liberan a hombre que abusó de su nieta en TikTok
Liberan a hombre que abusó de su nieta en TikTokFoto: Especial
Por:

Un hombre de 61 años, que fue exhibido en TikTok mientras abusaba de su nieta, fue liberado luego de que pagó la fianza impuesta por el juez.

Los hechos ocurrieron en Chile, cuando el pasado mes de julio se difundió un video en TikTok en el que aparece un adulto mayor acostado en una cama junto a otra pequeña a quien aparentemente la toca bajo las sabanas. En el clip se escucha al hombre decirle a otra menor que lo graba: “no me estés sacando fotos”.

Las imágenes mostradas causaron indignación entre los usuarios de Internet y los colectivos feministas, así como el resto de los ciudadanos de ese país exigieron la detención del hombre.

El sujeto fue detenido en su casa este 20 de agosto por parte de policías chilenos. En un video que circula en Internet se puede ver el momento de la detención. El hombre lleva cubrebocas y está esposado.

Sin embargo, la situación dio un giro radical y a pesar de la evidencia, el hombre fue puesto en libertad, debido a que la abuela de las niñas lo defendió diciendo que su pareja es incapaz de hacer algo como lo que se le estaba acusando.

Además, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó liberarlo a cambio de una fianza económica equivalente a cinco mil dólares, es decir unos 109 mil pesos mexicanos. 

El hecho causó indignación y la fiscalía señaló que va apelar la decisión del juez de dejar libre al sujeto, que además ya tiene antecedentes de abuso sexual.