No caigas en la mentira

¿Te llegó mensaje? La verdad sobre "gusanos en plátano que viene de Somalia"

La alerta sobre plátano con gusanos se está compartiendo en WhatsApp y Facebook 

Se está compartiendo la alerta sobre plátano con gusanos, que viene desde Somalia, pero es falso
Se está compartiendo la alerta sobre plátano con gusanos, que viene desde Somalia, pero es falsoFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Por WhatsApp y Facebook está circulando un video en el que se alerta por 500 toneladas de plátano, que llegaron desde “Somalia” infectadas con gusanos.

La alerta es totalmente falsa y de hecho no se ha compartido solo en México sino en otros seis países; se está explicando por qué no hay plátano con gusanos.

En el video se desinforma sobre un gusano en el plátano que supuestamente se llama helicobacter, aunque ese en realidad es el nombre de una bacteria microscópica.

Es falsa la alerta sobre plátanos de Somalia con gusanos 

Como relata Noticieros Televisa, también se advierte en este mensaje viral que consumir estos plátanos ocasiona problemas de salud como diarrea, vómitos, náuseas y dolor de cabeza.

Estos datos falsos han sido enviados en lugares como Sudáfrica, Abu Dabi, Chile, Venezuela, España e India, y en México se informó que dicho fruto no se importa al país.

En el video se ve cómo retiran los gusanos con pinzas, y por el miedo muchas personas lo han compartido, por lo que se sigue llamando a compartir el aviso de que se trata de una mentira. 

AHM