Realidad vs ficción

"Luis Miguel, la serie": ¿Cuál es la verdadera razón por la que Alex McCluskey dejó de trabajar con Luis Miguel?

En "Luis Miguel, la serie" se recuerda cómo fue la ruptura entre Luis Miguel y su representante Alex McCluskey; te contamos la verdad del pleito

En "Luis Miguel, la serie" se recrea cómo fue la ruptura entre El Sol y Alex McCluskey
En "Luis Miguel, la serie" se recrea cómo fue la ruptura entre El Sol y Alex McCluskeyFoto: Especial
Por:

En el capítulo 7 de “Luis Miguel, la serie” se retrató uno de los momentos más importantes en la carrera de Luis Miguel, el momento en que el cantante despide a su mánager Alex McCluskey, quien estuvo a cargo de la carrera del intérprete tras la muerte de Hugo López.

En el penúltimo episodio de “Luis Miguel, la serie”, Luis Miguel corre a McCluskey porque se entera que el mánager tuvo una reunión con Laura Pausini, pero sobre todo porque el argentino echó a Patricio Robles del equipo de representantes.

César Santana dando vida a Alex McCluskey.
César Santana dando vida a Alex McCluskey.Netflix

Luis Miguel prefiere al joven Robles, pues asegura que una de sus características más destacables es que es una persona leal, sin embargo, McCluskey no piensa igual que El Sol y considera que Patricio no es benéfico para el trabajo.

¿Cómo fue que se pelearon Luis Miguel y Alex McCluskey en la vida real?

En la vida real los problemas entre Luis Miguel y Alex McCluskey fueron reales tras la muerte de Hugo López, pero al parecer el mánager fue quien renunció y no lo despidió Luis Miguel como se ve en “Luis Miguel, la serie”.

De acuerdo con Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, autores del libro Oro de Rey, la relación entre el cantante y el representante se fracturó debido a intrigas por personas que querían ocupar el lugar de Hugo López como principal mánager del cantante.

Así que el argentino renunció y demandó a Luis Miguel por falta de algunos pagos, el representante ganó y como pago recibió un penthouse en Polanco, en la calle Monte Elbruz.

Tras dejar a Luis Miguel, el argentino hizo su propia empresa para representar artistas, entre los que destacan Christian Castro y Diego Armando Maradona.