Desata confusión en redes

¿La 'madrina' fallecida de la Santa Muerte aparece en video de predicador en Tepito?

Los usuarios de las redes sociales creyeron que la mujer que aparece en la grabación es la misma que murió en 2018; se trata de 2 personas diferentes

Usuarios comenzaron a especular sobre la aparición de la mujer en el video
Usuarios comenzaron a especular sobre la aparición de la mujer en el videoFoto: Especial
Por:

Este 27 de agosto se viralizó un video en el que un hombre estadounidense acudió al barrio de Tepito para predicar la religión cristiana, justo frente a un altar a la Santa Muerte. La grabación causó confusión entre los usuarios de Internet quienes por la aparición de doña Queta, “madrina” de la Santa Muerte.

Algunos cibernautas se sorprendieron, pues comentaron que la mujer había fallecido hace dos años de pulmonía. Por esta razón se comenzó a especular que el material difundido en realidad era de hace un tiempo.

Tuits en los que los usuarios crearon la confusión
Tuits en los que los usuarios crearon la confusiónFoto: Especial

Sin embargo, se dio a conocer que el video fue grabado el pasado 23 de agosto, pues la cuenta de YouTube de la iglesia que envió al predicador subió la grabación ese mismo día.

Entonces, los usuarios, impactados, se preguntaron si realmente era doña Queta, la mujer que falleció, la que aparece en el video. Lo cierto es que en realidad se generó una confunsión.

La persona que aparece en el video es doña Queta Romero, la “madrina” de la Santa Muerte en el barrio de Tepito y la mujer que murió en 2018 es Queta Vargas, quien en vida fungió como guardiana de “La niña blanca” en el santuario ubicado en Tultitlán, Estado de México.

La labor de ambas mujeres es reconocida entre los seguidores del culto y la confusión se generó porque las dos llevan el mismo nombre.