Causa indignación en redes

"No tengo otra manera de comer": Chofer suplica que no le quiten las placas para poder trabajar

Circula un video en el que un hombre se arrodilla para que los policías no impidan que su auto circule; asegura que es el único sustento de su familia

Chofer se arrodilló para suplicarle a los policías
Chofer se arrodilló para suplicarle a los policíasFoto: Captura de pantalla
Por:

Ante la crisis económica mundial que se desató a causa de la pandemia por COVID-19, las personas han buscado diferentes maneras de conseguir una entrada de dinero. 

En redes sociales se dio a conocer el caso de un chofer que se vio involucrado en un problema de tránsito, sin embargo, al ser el único sostén de su familia, suplicó a los policías que no le quitarán las placas del vehículo para que pudiera seguir trabajando.

Los hechos ocurrieron en Costa Rica y fueron captados en un video que se difundió en las redes sociales y que conmovió a los cibernautas.

En la grabación de poco más de un minuto y medio, se observa que los policías tienen detenido al chofer. Uno de los uniformados se encuentra frente al hombre y comienza a escribir sobre un cuaderno.

Al parecer el chofer cometió una infracción y el castigo era retirarle las placas del auto para evitar que circule. Sin embargo, el conductor, desesperado, suplica al uniformado que no se lleva sus placas.

El hombre se arrodilla y le dice: “No me haga eso señor oficial, por favor no me baje las placas. Mi esposa no está trabajando, no tengo otra manera de comer ¿Cómo voy a hacer con mis hijos?”.

Sin embargo, el policía no dice nada y continúa escribiendo en su libreta. En seguida llega otro uniformado y le entrega la boleta al hombre, le da instrucciones de lo que tiene que hacer ahora que le quitaron las placas.

El chofer continúa implorando pues es la única manera que tiene para llevar sustento a su casa. A lo que uno de los uniformados le dice: “Pues hay que seguir trabajando”.

La grabación causó la indignación de los usuarios de las redes sociales, quienes destacaron la falta de sensibilidad de los efectivos ante esta crisis por la pandemia.

“Dios mío que tristeza al que anda ganando para llevar el sustento a su familia le quitan las placas”, “Dios se encargará de ese hombre de tan duro corazón, y recompensara al humilde”, fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, otros usuarios señalaron que están en un dilema, ya que los policías están cumpliendo con su trabajo. “Que difícil porque ellos están cumpliendo con leyes y reglas establecidas y restricciones ya notificadas”, se lee una de las publicaciones.