Jueves 22.10.2020 - 21:22

Así respondió Marilyn Manson cuando lo culparon por masacre en Columbine (VIDEO)

Así respondió Marilyn Manson cuando lo culparon por masacre en Columbine (VIDEO)
Por:

Tras el tiroteo ocurrido al interior del Colegio Cervantes de Torreón en el que murieron dos personas, los usuarios de las redes sociales recordaron el trágico episodio de la masacre ocurrida en la Escuela Secundaria de Columbine, Colorado. Asimismo recordaron las palabras que el cantante Marilyn Manson expresó luego de que varios sectores conservadores señalaron que su música influenció a los jóvenes que perpetraron este atentado.

¿Qué pasó en Columbine?

Era el 20 de abril de 1999 y  los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold llegaron a la escuela cerca de las 11:10 horas, tenían preparadas bombas de colocación casera para generar distracción y comenzar el ataque, sin embargo al ver que éstas no estallaron caminaron del estacionamiento hacia la entrada principal y comenzaron a disparar a los alumnos que se encontraban en los alrededores.

La primera víctima del dúo fue Rachel Scott, de 17 años, que mientras almorzaba con su compañero Richard Castaldo recibió un impacto en la cabeza, en el torso y en la pierna.  Los jóvenes  asesinaron a 12 estudiantes y un profesor y dejaron heridos a otras 24 personas.

Los alumnos de esa escuela vivieron momentos de terror hasta que los dos agresores se suicidaron en la biblioteca del centro educativo.

Culpan a Marilyn Manson

Tras estos consternadores acontecimiento grupos conservadores de ultraderecha señalaron que los agresores estuvieron influenciados por la música de Marilyn Manson para cometer la masacre, incluso se dijo en ese momento que los jóvenes llevaban playeras del rockero en el atentado, lo cual resultó falso.

Marilyn Manson ha llamado la atención por su aspecto extravagante y por sus canciones blasfemas, lo cual lo convirtió en el objetivo perfecto para culparlo de la terrible masacre pues recibió ataques en los que lo señalaban como el responsable del atentando.

Marilyn batalló en esa época pues la gente se oponía para que él se presentara en festivales, incluso los organizadores de Ozzfest señalaron que recibieron amenazas de muerte para que el cantante no saliera al escenario.

Te puede interesar: Alumno de colegio de Torreón se vistió como tirador de Columbine

Fue en 2002 cuando el cineasta Michael Moore entrevistó al rockero para su documental Bowling for Columbine (2002), en el que le preguntó que si pudieras hablar directamente con los chicos del Columbine o de esa comunidad “¿Qué les dirías si estuvieran aquí?”.

A lo que Manson respondió: "No les diría una sola palabra, escucharía lo que ellos tiene que decir, que eso es lo que no ha hecho nadie”.

Una reflexión acerca de lo sucedido en el Colegio Cervantes de Torreón Coahuila... y repartir culpas

Su relación con lo ocurrido en Columbine cuando culparon al artista llamado Marilyn Manson @marilynmanson de lo que pasó ahí pic.twitter.com/Ivc32kuJIH

— PAUSE ▌▌ (@rogeleen) January 10, 2020

“Es fácil presentar mi cara en la televisión, porque al fin y al cabo, soy la imagen para los jóvenes de lo que es el terror. Personifico lo que la gente teme, porque digo lo que quiero”, señaló el cantante.

Después de la masacre y de las acusaciones contra el intérprete de “Beautiful people” lanzó su disco Holy Wood, el cual incluye la canción “The Nobodies”, tema que dedicó a las víctimas de Columbine.