Nueva mejora

¿Mejor que WhatsApp? Llegan las videollamadas cifradas a Telegram

La plataforma implementó la herramienta tanto para Android ocmo para iOS; ya trabaja para lanza la versión de videollamadas grupales 

Telegram
TelegramFoto: Especial
Por:

En redes sociales la aplicación de mensajería Telegram se convirtió en tendencia debido a que ya tiene la opción de realizar videollamadas cifradas.

Desde el pasado 14 de agosto, la plataforma anunció que iba a implementar las videollamadas como una forma de festejar su séptimo aniversario y también como una forma de responder a la necesidad de estar en constante comunicación debido a la pandemia de COVID-19.

Este 17 de agosto, los usuarios se manifestaron en Internet sobre este nuevo servicio y comenzaron a compararlo con el que ofrece WhatsApp, la competencia directa de Telegram.

En Twitter los usuarios señalan que con esta mejora en su plataforma Telegram supera a WhatsApp, la cual es la segunda aplicación más descargada después de TikTok.

De acuerdo con Telegram esta opción está disponible tanto para Android como para iOS. Puedes iniciar una videollamada desde la página de perfil de tu contacto y encender o apagar el video cuando quieras durante las llamadas de voz.

Tal como cualquier otro contenido de video en Telegram, las videollamadas permiten el modo imagen en imagen, así que podrás navegar por tus chats y hacer otras tareas mientras mantienes contacto visual.

Todas las videollamadas están protegidas con cifrado end-to-end. Para confirmar tu conexión, compara los cuatro emojis que aparecen en pantalla para ti y para tu compañero de chat. Si coinciden, tu llamada está 100 por ciento protegida por un cifrado probado a lo largo del tiempo que también es utilizado en los chats secretos y en las llamadas de voz de Telegram.

Telegram señala que las videollamadas recibirán más características y mejoras en futuras versiones. La plataforma afirma que están trabajando para implementar las videollamadas grupales.