El INM la citó

"No fue mi intención ser racista": #LadyArgentina ofrece disculpas por insultar a vecina

La mujer y su pareja publicaron un comunicado en el que narran su versión de los hechos; dijo que sus palabras fueron producto del enojo no pensado

#LadyArgentina
#LadyArgentinaFoto: Especial
Por:

La mujer que fue bautizada en rede sociales como #LadyArgentina ofreció una disculpa a los usuarios y a la vecina de la colonia Condesa a la que llamó “india horrible”.

A través de un comunicado Julieta Barrionuevo dijo que reaccionó con los insultos porque se sintió que se le faltó el respeto a hacia su persona, pero sus dichos no reflejan “el sentir que tengo por los mexicanos, su cultura, su país, ni por nadie en absoluto”, dijo.

En la misiva contó su versión de los hechos, señaló que la mujer a la que agredió es integrante del Consejo Vecinal y no es la primera vez que tiene un conflicto con la misma vecina.

#Ladyrgentina señaló que los insultos que dijo fueron parte de la desesperación por ver que estaban cortando una rama de un árbol, en donde, dice, hay vida.

"Considero que no fue la mejor forma de defender mi postura a la forma de realizar la poda de árboles. Éste es un tema que hemos tenido en desacuerdo en anteriores ocasiones con la misma vecina y quisiera mencionar que estamos conscientes de que las podas se deben llevar a cabo por diversas causas", se lee en el documento.

Asimismo, la mujer aclaró que solo ella es de origen argentino, mientras que su pareja es mexicana. Dijo que en ningún momento el hombre golpeó a la vecina de la Condesa, sino que solamente trató de evitar que siguiera grabando porque lo consideró una falta de respeto.

Comunicado de #LadyArgentina
Comunicado de #LadyArgentinaFoto: Especial

“Sintió una falta de respeto y quiso que dejara de grabar con el celular con el movimiento de la mano, pero en ningún momento la golpeó a ella. La intención fue hacia el celular para que no filmara. Me retiré del lugar y ella siguió filmándome. Cuando regresé al lugar le propuse dialogar, pero ella tomó nuevamente el celular y empezó a filmarme otra vez. Nosotros no filmamos lo sucedido, solo existe la versión de esta persona”, señala la misiva.

Concluyó agradeciendo a las personas que la apoyaron al escuchar el lado de su historia y dijo que siente aprecio por los mexicanos. “Aunque hayan salido esas palabras de mi boca, jamás fue mi intención comportarme de manera discriminante y racista, sino que fue una agresión producto de un profundo enojo no pensado”.

Ante la polémica que se generó por este hecho el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que citará a la mujer #LadyArgentina para verificar su condición migratoria.