Buscan traer gente nueva

Mujer compra una casa en Italia por solo 24 pesos ¿Cómo le hizo?

La mujer cumplió su sueño al adquirir una propiedad en un pintoresco pueblo de Italia; los precios tan bajos responden a que hay pocos habitantes

Mujer compra una casa por solo 24 pesos en Italia
Mujer compra una casa por solo 24 pesos en ItaliaFoto: Especial
Por:

Una mujer llamada Cecilia Solari cumplió el sueño de su vida de vivir en Italia y lo logró gracias a que pudo conseguir una casa por solo 1 euro, es decir 24 pesos mexicanos.

La casa está ubicada en un pueblo de Italia llamado Mussomeli en donde hay muy pocos habitantes, tal es así que casi es considerado un pueblo fantasma, pero el alcalde de la localidad tuvo la idea de vender las casas antiguas o en ruinas por solo 1 euro.

“Somos apenas dos mil habitantes… los lugareños siguen saliendo y, si bien la mayoría solía regresar durante el verano para visitar, ahora ya no lo hacen. Muchas casas habitables están vacías y están cayendo en el olvido”, dijo el alcalde en una entrevista con CNN.

Cecilia fue una de las personas que decidió aprovechar la oferta y adquirir una de las viviendas por ese precio. En una entrevista que dio al medio italiano La Repubblica, la mujer muestra la vivienda que adquirió.

La casa tiene 250 metros cuadrados, divididos en tres pisos y donde piensa poner un taller de joyería.

¿Cuáles son las condiciones para comprar una casa en 24 pesos?

Las personas que compren las casas en Italia por 1 euro deben depositar una garantía de tres mil euros (72 mil 620 pesos) que se devolverá una vez que se completen las renovaciones, posiblemente dentro de tres años.

El alcalde también ofrece casas un poco más caras, pero que igualmente están por debajo del precio de su valor. Los precios van desde siete mil 500 euros (217 mil pesos) hasta los 13 mil euros (314 mil pesos).