Destacan trayectoria

¿De qué murió SOPHIE, cantante y productora que trabajó con Madonna y Lady Gaga?

El equipo de prensa de SOPHIE publicó un comunicado para informar sobre la muerte de la cantante; falleció en Atenas, Grecia

Muere la cantante y productora Sophie a los 34 años
Muere la cantante y productora Sophie a los 34 añosFoto: Especial
Por:

Este sábado se dio a conocer la muerte de la reconocida cantante y productora musical SOPHIE, quien perdió la vida a los 34 años de edad.

La productora musical SOPHIE murió la madrugada de este sábado tras haber sufrido un accidente repentino en su casa de Atenas, Grecia, así lo dio a conocer su equipo de prensa.

A través de un comunicado, el equipo de SOPHIE destacó su aportación a la música y pidió respeto y privacidad para la familia de la cantante.

SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”, se lee en el comunicado.

SOPHIE es originaria de Escocia y en el 2018 lanzó su primer álbum titulado “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”, el cual fue marcado por su identidad transgénero. El disco recibió críticas positivas y la hizo acreedora a una nominación a un premio Grammy.

Su sonido reconocible en todo el mundo está basado en una combinación de género como el pop, el trance y la música underground.

Además, lanzó exitosas colaboraciones junto a artistas de fama mundial como Madonna con quien escribió el tema “Bitch, I’m Madonna”. También trabajó como productora de artistas como Lady Gaga, Diplo, entre otros más.