¿Eres tú Wilson?

Náufragos de isla desierta escriben un SOS gigante en la arena y los rescatan (FOTOS)

Tres hombres se quedaron a la deriva luego de que su barco se quedara sin combustible; una aeronave aterrizó en la playa para darles comida y agua

Naufragos escriben SOS en la arena para que los rescanten
Naufragos escriben SOS en la arena para que los rescantenFoto: Reuters
Por:

Tres náufragos quedaron varados en Pikelot, una remota isla desierta del Pacífico sur, pero como en las películas, los hombres escribieron en la arena un gigantesco SOS, señal que fue vista desde las alturas por aeronaves de Australia y de Estados Unidos.

Los hombres salieron el 30 de julio en un barco para un viaje de 42 kilómetros entre los atolones de Pulawat y Pulap. Pero se quedaron sin combustible y fueron arrastrados hasta la isla Pikelot, informó el Ministerio de Defensa de Australia.

Tras su desaparición el Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta y solicitó la ayuda de la Defensa australiana, que mandó el buque de guerra Canberra, que navegaba entre Australia y Hawaii (Estados Unidos).

Náufragos rescatados por militares
Náufragos rescatados por militaresFoto: Reuters

Los náufragos escribieron en la arena la palabra SOS, como si fuera una película. El hecho dio resultado, pues aviones de reconocimiento de  Australia y de Estados Unidos fueron los primeros en ver la señala de ayuda.

Víveres que les entregaron a los naúfragos
Víveres que les entregaron a los naúfragosFoto: Reuters

Una aerovane aterrizó en la playa, entregó comida y agua a los naúfragos y  confirmó las identidades de los hombres y comprobó que no tuvieran heridas graves.

Fueron rescatados el domingo 2 de agosto con la ayuda de un barco militar de Australia para poder llevarlos a sus casas. 

Los hombres pasaron tres días en la isla desierta y aprovecharon para construir una pequeña cabaña. Fueron encontrados con buen estado de salud, de acuerdo con las autoridades australianas.

"Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en el cumplimiento de nuestro deber de contribuir en la seguridad de las vidas en altamar en cualquier lugar del mundo en el que estemos", dijo el comandante del Canberra, Terry Morrison en un comunicado del Departamento de Defensa de Australia.