Jueves 22.10.2020 - 20:48

¿Qué es HAARP y por qué está vinculado al conflicto EU-Irán?

¿Qué es HAARP y por qué está vinculado al conflicto EU-Irán?
Por:

Luego de que este 8 de enero hubo un sismo de 4.9 grados en Irán y que cayera un avión con 176 pasajeros en Teherán, esto tras los ataques a las bases aéreas de Estados Unidos en Irak, los usuarios de las redes sociales revivieron el proyecto HAARP y afirmaron que se trata de un arma de guerra que provoca desastres naturales.

Los usuarios hicieron diversos hilos en los que explicaron qué el HAARP, por eso aquí te explicamos de qué se trata este proyecto que fue cerrado en 2014.

 

High Frecuency Active Auroral Research Program es el nombre original del llamado Proyecto HAARP, que en español significa Programa de investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia y fue desarrollado por la fuerza aérea y la marina norteamericana, la Universidad de Alaska Fairbanks y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de ese país.

Te puede interesar: ¿Puede desatar la Tercera Guerra Mundial conflicto entre EU-Irán?

El objetivo del proyecto era estudiar las propiedades de la ionosfera bajo la influencia de la interacción solar y así mejorar y desarrollar tecnología para las radiocomunicaciones con estas propiedades.

Las actividades del programa se realizaban en la Estación de Investigación de HAARP, una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska y utilizaban como dispositivo principal el Instrumento de Investigación Ionosférica, un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades electromagnéticas en una zona limitada de la ionosfera.

¿Qué demonios es el Proyecto HAARP?

Abro hilo pic.twitter.com/vncrMDfs06

— Rondón. (@Andreeeeee_s) January 8, 2020

Sin embargo, investigadores señalan que la energía de HAARP no puede interferir en los sistemas climáticos de la Tierra.

Abro hilo para entender fácilmente el proyecto #HAARP y tener de que hablar en la clásica plática Godin en la hr de comida, es una instalación científica que se ubica cerca del poblado de Gakona en Alaska. pic.twitter.com/hJrUF26ajg

— Chipotle Vengador (@ChipotlVengador) January 8, 2020

Las teorías de conspiración de HAARP revivieron en Internet con el conflicto entre Estados Unidos e Irán, ya que además del sismo y del avión caído hubo dos terremotos cerca de Irán y Afganistán, uno de ellos cerca de una planta nuclear y los usuarios señalaron que estos acontecimientos podrían derivarse del uso de este proyecto.

 

KR