Se estrena en Amazon Prime

¿Quiénes son los políticos que participan en "Pan y circo", la nueva serie de Diego Luna?

El actor aborda temas polémicos con las personalidades que entrevistará; se trata de conversar con los invitados mientras comparten una comida

Diego Luna, Hugo López-Gatell y Olga Sánchez Cordero
Diego Luna, Hugo López-Gatell y Olga Sánchez CorderoEspecial
Por:
  • La Razón Online

El actor Diego Luna regresa para trabajar en una nueva serie llamada “Pan y circo”, la cual se transmitirá por Amazon Prime.

La producción será lanzada en colaboración con la compañía productora La corriente del golfo, misma que pertenece a los famosos actores.

El concepto de la serie es que Diego Luna se reúna con políticos, activistas y diferentes personalidades para tocar temas controversiales del interés de la sociedad mientras comparten una comida realizada por reconocidos chefs de México, explicó la productora.

“Pan y Circo nace al tratar de juntar dos de las cosas que más disfruto hacer: comer y escuchar. El objetivo siempre fue hacer un programa que se tratara de los otros, en todos sentidos; los otros comensales, los otros que viven realidades distintas a la mía, los otros aquellos que no piensan como yo. Escucharnos mientras compartimos la comida, nada más”, dijo Diego Luna, cuya idea original dio vida a esta serie

“La mesa en mi vida ha resultado ser el lugar ideal para debatir, para reflexionar y compartir mis preocupaciones y anhelos con los demás”, señaló el actor.

La serie se compone de siete episodios y se estrena este 7 de agosto.

¿Quiénes son los invitados del programa de Diego Luna?

Las personalidades que entrevistará Diego Luna son encargados de políticas públicas, ganadores del Nobel, profesionales de la industria del cine, música y literatura, mujeres y hombres de ciencia y hasta un astronauta.

Entre los invitados destacan Gael García Bernal; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México; el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la actriz Ana de la Reguera; el músico y activista Rubén Albarrán; la cantante Li Saumet; la soprano mixe María Reyna; la activista del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, Odilia Romero; y la ambientalista Julia Carabias, entre otros.

Los chefs que prepararán los platillos en cada uno de los siete capítulos que conforman la serie son: Enrique Olvera (Pujol), Elena Reygadas (Rosetta), Alexander Suastegui (chef itinerante), Javier Plascencia (Animalón), Jair Téllez (Merotoro) y Alejandra Barbabosa (Recaudo).

¿Cuáles son los temas que se abordarán en el programa?

Los temas de la serie incluyen: violencia de género y feminicidio; el cambio climático; la despenalización del aborto; el racismo e identidad; la legalización de las drogas; la migración y finalmente, el COVID-19 en un episodio remoto que se grabó durante el confinamiento y con diferentes entrevistas virtuales.