Nueva normalidad

Como en París, restaurante en Polanco coloca osos gigantes de peluche para mantener sana distancia (FOTOS)

El establecimiento Jaso Bakery causó sensación entre los transeúntes y los usuarios de Internet; la idea ya fue aplicada en otros negocios en el mundo

Osos de peluche en restaurante de Polanco
Osos de peluche en restaurante de PolancoFoto: Instagram
Por:

La nueva normalidad por la pandemia de COVID-19 está provocando que los negocios tomen medidas para reducir el riesgo de contagio del virus y seguir dando servicio a los comensales, tal es caso de un restaurante en Polanco, en la Ciudad de México, que optó por una manera singular de mantener la sana distancia.

El establecimiento Jaso Bakery compartió, en sus redes sociales, unas fotografías de osos gigantes de peluche que colocó en las mesas para respetar el distanciamiento social.

Los simpáticos osos causaron revuelo entre los transeúntes, quienes tomaron fotos de los muñecos para después compartirlas en Internet.

“Por mucho, lo más bonito que he visto en semanas. Gracias @jasobakery por esta acción, qué buena manera de incentivar el regreso a los comercios. Los restaurantes al aire libre son una de las mejores medidas de seguridad contra el COVID-19”, se lee en una de las publicaciones compartida en Instagram.

Esta idea que tuvo el restaurante de Polanco de colocar figuras para reducir las aglomeraciones y el riesgo de contagio ya se ha visto en otros kugares alrededor del mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, el restaurante The Little In de Washington decidió colocar maniquíes en las mesas.

El proyecto fue presentado el pasado 15 de mayo. Los dueños del establecimiento señalaron que esta medida la implementarían a finales de dicho mes. Los maniquíes visten ropa de los años 40.

Mientras que en París en diversas zonas del barrio Les Gobelins, los osos de peluche invadieron los negocios locales. Aparecieron en restaurantes, teatros, cines y más. 

Otros negocios tomaron otras medidas, como en el restaurante H.A.N.D en París, que colocó unas burbujas de plástico que cubren por completo a cada comensal para evitar el contacto directo y el contagio del virus.

Estas enormes burbujas que cuelgan del techo están semiabiertas de la parte de atrás para que la persona pueda introducirse en ella y cubrir la mitad superior del cuerpo, así como los alimentos.

Este proyecto fue desarrollado por el diseñador francés Christophe Gernigon, quien compartió en su cuenta de Instagram las fotografías de estas protecciones de plástico.