Estrellas que dejaron de brillar

Ellos son los youtubers que tuvieron trágicas y repentinas muertes

Asesinatos y accidentes fueron las causas de los fallecimientos de algunos youtubers que eran estrellas en la red; el caso más reciente es el de Landon Clifford

Youtubers que conmovieron a las redes por sus repentinas y trágicas muertes
Youtubers que conmovieron a las redes por sus repentinas y trágicas muertesFoto: Especial
Por:

Los youtubers son una de las figuras más importantes en el mundo de Internet por eso los usuarios de redes sociales se conmocionaron al saber sobre la muerte de Landon Clifford, un joven influencer que era parte del show Cam & Fam y que murió a los 19 años.

El joven estadounidense falleció el pasado 19 de agosto, aunque no se revelaron las causas de la muerte, su esposa reveló que estuvo seis días en coma y después de eso falleció, pero los órganos del youtuber fueron donados para “salvar las vidas de otros”, dijo su esposa en un mensaje en Instagram.

Sin embargo, este no es el primer caso de un youtuber o influencer que ha perdido la vida y ha conmocionado a los usuarios de la Web.

Etika

Uno de los casos más sonados fue el de Desmond Daniel Amofah, mejor conocido en la red como Etika. El joven de 29 años desapareció el 19 de junio de 2019. Ese día las autoridades encontraron sus pertenencias en el puente de Manhattan.

Sus familiares lo reportaron como desaparecido, la policía había lanzado una alerta para buscarlo luego de que publicó un video poco antes de su muerte en donde hablaba de su salud mental.

El cuerpo de Etika fue recuperado días después e incluso Youtube publicó un mensaje para enviar sus condolencias a la familia del joven.

Etika tenía cerca de un millón 300 mil suscriptores, pero tuvo diversos problemas con la plataforma debido a que subió pornografía a su canal en octubre de 2018.

Bianca Devins

Bianca era una conocida gamer en Estados Unidos, sin embargo, su muerte causó revuelo en Internet debido a que su asesino compartió las imágenes del cadáver de la joven a través de una plataforma de mensajería para gamers.

De acuerdo con los hechos, Bianca Devins conoció a Brandon Clark a través de las redes sociales, ya que era uno de sus seguidores.

Ella y Brandon viajaron de Utica a Nueva York para asistir a un concierto, sin embargo, en el camino de regreso a Utica la pareja tuvo una discusión, al parecer por celos, por lo que Brandon simplemente la atacó con un cuchillo hasta causarle la muerte.

Ver esta publicación en Instagram

doesn’t match my shirt but here’s some more piccy pics

Una publicación compartida por bianca ⚖️ (@escty) el

Clark compartió las imágenes del cuerpo de Bianca en Internet, así como frases agresivas, así que los amigos de Bianca, y otros usuarios, se preocuparon y decidieron alertar a la policía, la cual recibió reportes incluso de otros estados de Estados Unidos.

Las imágenes de Bianca estuvieron en Internet por varias horas hasta que la policía finalmente encontró a Clark en una zona boscosa y autolastimándose con el cuchillo, mientras seguía publicando selfies en Instagram.

The King of Random

Otro de los youtubers que murió fue Jonathan Grant Thompson, quien estaba al frente del canal The King of Random, murió en julio de 2019, tras sufrir un accidente en parapente. De acuerdo con el diario The Washington Post, el hombre que tenía 38 años de edad, había comenzado a practicar esta actividad casi cinco meses atrás.

El youtuber decidió aventurarse en el parque Estatal Sand Hollow en Hurricane, Utah, y despegó de un planeador, pero después de no haber regresado, las autoridades encontraron su cuerpo gracias a un GPS que tenía el parapente.

Al momento de su muerte, contaba con 11 millones 600 mil suscriptores. Ahora, sus compañeros siguen manteniendo el canal.

Jonathan Grant Thompson
Jonathan Grant ThompsonFoto: Especial

Emily Hartridge

Otra de las youtubers fallecidas fue Emily Hartridge, quien murió el julio de 2019 tras sufrir un accidente en un scooter eléctrico al chocar contra un camión.

En este país el uso de los patines, Segway, Go-Ped o monociclos motorizados están prohibidos en las calles, ya que nos son considerados vehículos de transporte apropiados.

Ver esta publicación en Instagram

BRAIN BUDDIES - THIS SATURDAY, BATTERSEA PARK, 2PM 🧠🤝 - My monthly women’s mental health meet up is going to be aptly named ‘Brain Buddies’ 🙌🏼 - As my gorgeous friend @roxanne_emery said, human connection is essential when dealing with mental health🤚🏽I would honestly never have recovered (I say ‘recovered’, I still have bad days, I just don’t care anymore and that is recovery to me 💁🏻‍♀️) without interaction with others who also suffered 👊🏻 - How do you know things can get better without other people’s stories? How can you make sense of what is going on without knowing others been through exactly the same thing as you? 👏🏻 - I really hope ‘Brain Buddies’ helps you as much as it would have helped me years ago 🥰 - We have AA, NA, CA......and considering 1 in 4 of us suffer from mental health issues, I find it crazy how mental health meet ups aren’t happening on a worldwide scale? 🌍 - I am nervous about this new venture but also extremely excited to hopefully change the way mental health is viewed 😃 It MUST be acknowledged and it MUST be talked about 🙏 - Date: Saturday 15th June Location: Battersea Park (meeting point: Go Ape) Time: 2pm No need to buy ticket, just turn up 😁 WOMEN ONLY 👩🏼👩🏾👩🏽👩🏿👩🏻 - Please DM me or comment below if you’re coming 👇🏼 Unless I already know you are 😊 - And if you can’t make this one don’t worry, there will be one every month from now on 👌 - We all need a brain buddy, so come on Saturday if you can and meet a whole load of new Brain Buddies ❤️ ___________________________ #brainbuddies #mentalhealthmeetup #mentalhealth #meetup #london #anxiety #depression #recovery #help #advice #smiling #beautiful #emilyhart #emilyhartridge #love #selflove #mentalhealthawareness

Una publicación compartida por Emily Hartridge (@emilyhartridge) el

Ella era famosa por su canal en el que hablaba de cosas de la vida cotidiana con humor, después se volvió conductora de televisión y llegó a entrevistar a celebridades del cine como Eddie Redmayne y Hugh Jackman.

Ryker Gamvle, Alexey Lykah y Megan Scraper

Los youtubers eran parte del canal High On Life, en donde publicaban los videos de sus viajes y aventuras, pero en julio de 2018 los tres murieron al caer en una cascada en Canadá.

La policía dijo que los tres estaban nadando en la cima de las Cascadas Shannon, en la Columbia Británica, cuando "resbalaron y cayeron en una piscina 30 metros debajo".

Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper
Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan ScraperFoto: Especial