Se viraliza y desata el pánico

¿Qué son las "tarántulas con alas" que causan terror en redes?

Usuarios de Internet difundieron imágenes de este insecto; creyeron que se trataba de una broma; expertos aseguran que las tarántulas con alas son inofensivas

Tarantulas con alas
Tarantulas con alasFoto: Especial
Por:

Los usuarios de Internet difundieron unas fotografías de unos insectos a los que llamaron “Tarántulas con alas”, los cuales causaron terror en las redes sociales.

Las fotografías de este insecto fueron dadas a conocer en Facebook, plataforma en la que consiguieron más de cinco mil reacciones y fueron compartidas más de 49 mil ocasiones.

Entre las inquietudes de los cibernautas estaba la de si las “tarántulas con alas” realmente existían o solo se trataba de una broma de Internet.

De acuerdo con distintos medios, la especie es de verdad y es conocida como "Antheraea polyphemus", sin embargo, las personas la llaman "tarántulas con alas".

Los especialistas señalan que sí existe, y aunque tiene forma de una tarántula, en realidad se trata de una especie de polilla que es inofensiva para los humanos.

También se le llama polilla de seda y normalmente habita en algunas regiones de México, Estados Unidos e incluso en el sur de Canadá. Se les puede encontrar en bosques, huertas y humedales, ya que se alimentan de cortezas de árboles y follajes.

Tarántula con alas
Tarántula con alasFoto: Especial

Los robles, sauces, limones, ciruela y pera son sus favoritos, pero pueden subsistir comiendo una gran variedad de árboles. Asimismo, es en estos árboles donde hacen sus nidos para poner huevos.

Su tamaño es impresionante para ser una polilla, por eso es que llama la atención y causa terror, ya que mide cerca de 15 centímetros.