Buscan separar Estado de la religión

Templo Satánico ofrece a estudiantes la beca universitaria "Abogado del diablo"

La organización otorgará 500 dólares para alumnos que se hayan graduado de la secundaria este año; hasta el momento ya tienen 50 solicitudes

Templo satánico ofrece la beca "Abogado del diablo"
Templo satánico ofrece la beca "Abogado del diablo"Foto: Especial
Por:

El Templo Satánico ubicado en Salem, Massachusetts, Estados Unidos, creó su propio programa de becas universitarias llamado “Abogado del diablo” dirigido a estudiantes de secundaria que se hayan graduado este año.

Esta organización, que siempre ha defendido la necesidad de separar la religión de los actos públicos, ha abierto un proceso de selección de alumnos a los que ayudarán a continuar su formación con un apoyo de 500 dólares.

Los estudiantes que quieran aplicar para acceder a la beca “Abogado del diablo” deberán haberse graduado en este 2020, ser residentes de Estados unidos y responder dos preguntas: 1) Que describan lo que han hecho para promover los dogmas y la misión de la organización; 2) Que describan a un profesor que “aplastó” su espíritu, “socavó” su autoestima y provocó que odiaran cada minuto que fueron obligados a estar en la escuela.

Las respuestas podrán presentarse en alguna forma de expresión creativa como ensayo, poema, obra de arte o un cortometraje de cuatro minutos.

Malcolm Jarry, cofundador del Templo Satánico, dijo, en una entrevista con CNN, que se le ocurrió esta idea cuando un estudiante pidió una carta de recomendación para una beca religiosa que ofrecían en su colegio: "Me decepcionó que no la recibiera y vi ese momento como una oportunidad para hacer nuestro propio programa que mostrara nuestros valores".

Templo Satánico
Templo SatánicoFoto: Especial

Jarry contó que el objetivo de la beca “Abogado del diablo” es visibilizar los problemas de la educación obligatoria, que promueve una obediencia excesiva a la autoridad. 

Es común escuchar a una persona exitosa hablar de un profesor que lo inspiró, pero nunca reconocen que, tras 13 años de escuela obligatoria, fueron muy afortunados si se encontraron con solo uno así

Malcolm Jarry

La beca está abierta hasta el 31 de agosto y hasta el momento ya tienen cerca de 50 solicitudes. Los ganadores serán anunciados en el sitio web del templo el 15 de septiembre.