Se utilizaron casi 3 mil copas

Tren en miniatura logra Récord Guinness tocando la melodía más larga de la historia

Un tren en miniatura logró un Récord Guinness por la melodía más larga; lo logró al recorrer una vía rodeada de miles de copas llenas de agua

Los organizadores pasaron semanas configurando el proyecto musical; se usaron 2 mil 840 copas
Los organizadores pasaron semanas configurando el proyecto musical; se usaron 2 mil 840 copasFoto: Especial.
Por:

En el museo Miniatur Wunderland de Hamburgo, cerrado durante la cuarentena por coronavirus en Alemania , un tren en miniatura logró un Récord Guinness al avanzar a lo largo de una vía rodeada de miles de copas llenas de agua, tocando una serie de composiciones de música clásica a su paso.

Como el museo se vio forzado a cerrar, el fundador y entusiasta de los modelos de tren Frederik Braun y su equipo tuvieron tiempo libre y pasaron semanas configurando el proyecto musical.

El esfuerzo valió la pena, ya que el museo obtuvo el récord mundial Guinness por la melodía más larga interpretada por un tren en miniatura.

"No es del todo perfecto, pero intenta tocar a Verdi en copas de vino. O peor, el Bolero, cuando sólo tienes dos octavas a disposición", dijo Braun.

Diseñar el recorrido, que pasa por elaborados paisajes en miniatura y pequeñas versiones coloridas de ciudades como Hamburgo y Las Vegas, planteó desafíos importantes.

Para cuando los casi 3 mil vasos se llenaron al nivel correcto, el agua ya había comenzado a evaporarse, lo que los volvía desafinados.

"Intentamos con una envoltura de plástico, para cubrir la superficie, y descubrimos que un aceite ligero (...) crea una capa en la parte superior que lo conserva y luego solo se produce evaporación", explica Braun.

El equipo también tuvo que asegurar de que las varillas adheridas al tren no rompieran ninguna de las 2 mil 840 copas de vino, preparadas para tocar 20 melodías clásicas diferentes, incluidas la Marcha Radetzky de Johann Strauss y Para Elisa de Ludwig van Beethoven.

"Este récord mundial es un mega récord. No será superado pronto. Estoy seguro de eso", dijo Braun.

Esta no es la primera vez que el museo recibe un récord mundial Guinness. También ostenta el récord por el conjunto de trenes en miniatura más grande del mundo, con una longitud total de vías de 15 mil 715 metros.

Con información de Reuters.