Tunden a "comediantes" en redes por chistes misóginos y pedófilos

Tunden a
Por:

Ricardo O’Farril es uno de los “comediantes” que se encuentra en medio de las críticas de los usuarios de las redes sociales, luego de que difundiera un video del comediante contando un chiste sobre pedofilia.

Los usuarios crearon el hashtag #RichieOfarrilPedófilo en el que han dividido sus opiniones, ya que muchos de los usuarios se lanzaron contra el comediante por sus chistes sexuales.

En la grabación que circula en las redes sociales se observa a Ricardo O’Farril en uno de sus shows de stand up y cuenta un chiste en el que involucra un menor de edad.

“Estaba viendo al niño y cada vez que brincaba se le marcaba esta parte (señala la entrepierna). Me fijé en eso y se me empezó a parar… no, no es cierto. Ese sí ya fue el último, se los juro. Ya en serio, me vine en el klinex, lo aventé por la ventana”, dijo Ricardo O’Farril, al tiempo que recalcó que se trataba de un juego.

Por su parte los usuarios enfurecieron tras darse a conocer este video: “No sé si el video está sacado de contexto, pero no me causa ninguna gracias, me parece hasta repulsivo”, “Cómo se pueden reír de algo tan insultante y completamente aberrante…Eso no es humor negro”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

#RichieOfarrilPedofilo , misógino, promotor de la discriminación y violencia, así como 'standuperos' tipo @ChumelTorres Eugenio Derbez, Brozo o 'artistas' machistas reguetoneros que, MUY LAMENTABLEMENTE, son referente de muchos jóvenes que han caído en las garras de lo inhumano.

— elballo Revolucionario (@elballodeoro) February 21, 2020

#RichieOfarrilPedofilo pues si, algo muy raro hay en ese señor , lo suyo son los y las menores y se regodea en ello pic.twitter.com/smY4xYXG4W

— Martha Debayle Fan (@marthadebayle_) February 21, 2020

Esta semana otro de los comediantes de stand up fue criticado, se trata de Mau Nieto a quien los usuarios destrozaron en las redes luego de que se pronunció sobre el feminicidio de Fátima, pero los cibernautas criticaron su falta de congruencia pues le recordaron sus chistes misóginos y machistas que ha publicado en Twitter.

Te puede interesar: #CosasQuePasanPorSerMujer: crean hashtag para denunciar violencia de género

Incluso los usuarios hicieron un collage con los chistes comediante y lo calificaron de “falso”, "simulador" y  “doble moral”.

No fue porque te quejaras, fue porque eres incongruente y sigues sin entender por eso te justificas

— Jimena Marroquin (@JimenaMarroquin) February 18, 2020

pic.twitter.com/peRESTpPc9

— Aleerand 💚 (@Aleerand) February 18, 2020

Finalmente los comediantes todavía no se han pronunciado respecto a la situación.

KR