La llaman "repugnante personaje"

Tunden a periodista por tuitear que debió morir la reina Isabel II en lugar de una actriz

Escribió que "el universo se equivocó de anciana blanca"

Periodista elimina su cuenta de Twitter tras escribir que debió morir la reina Isabel II en lugar de una famosa actriz
Periodista elimina su cuenta de Twitter tras escribir que debió morir la reina Isabel II en lugar de una famosa actrizFoto: Especial
Por:

Una periodista de Estados Unidos eliminó su cuenta de Twitter tras enfrentar una avalancha de críticas por publicar varias bromas en las que sugería que la reina Isabel II de Inglaterra Unido debería haber muerto en lugar de la comediante estadounidense Betty White, fallecida a los 99 años.

"¿¡Betty White ha muerto!? ¿Por qué no pudo ser la reina Isabel?", tuiteó Nylah Burton –quien ha escrito varios artículos a favor del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, y criticando a la familia real británica– al conocer la noticia sobre el deceso de la actriz, reconocida por su papel en la telecomedia 'Las chicas de oro'.

A pesar de la indignación qué provocó su mensaje, Burton compartió otra publicación en la red social siguiendo con la broma: "¿Por qué no la reina Isabel? El universo se equivocó de anciana blanca", recoge Daily Mail.

La periodista está siendo criticada incluso por otros famosos
La periodista está siendo criticada incluso por otros famososFoto: Especial

Tras tuit sobre la reina Isabel II, la llaman "repugnante"

Los comentarios generaron el rechazo de numerosos internautas, que los tacharon de "viles" y "ofensivos".

"Borra eso, repugnante personaje", escribió el comentarista Piers Morgan. "Para que conste, se retractó cuando le señalé la barbaridad que había dicho (que debería haber sido obvia para cualquier ser humano decente)", dijo Dan Wooton, presentador del canal GB News, de acuerdo con RT.

"Esperemos que Nylah Burton nunca consiga otro trabajo en el periodismo. ¡Qué malvada!", afirmó un usuario. "Acaba de colarse el tuit más vil y ofensivo del 2021", señaló otro. "Nylah con un tuit de pura asquerosidad y odio. Hay que sentir lástima por estas personas y sus seguidores que piensan que semejantes tuits son aceptables", añadió.

Periodista elimina su cuenta de Twitter 

Tras la fuerte reacción a sus comentarios, la periodista –quien ha trabajado para medios como Vogue, Bustle, Bitch Media o Shondaland y cuyos artículos se centran en la justicia social, las políticas de identidad y la salud mental– puso su cuenta de Twitter en privado y finalmente la eliminó.

AHM