Cuentas de Bil Gates y Elon Musk, las afectadas

Twitter suspende publicaciones de tuits y cambios de contraseña ante hackeo masivo

La plataforma pidió paciencia a los usuarios de la red social; afirma que está trabajando para resolver el problema de seguridad

Twitter
TwitterFoto: Internet
Por:

Luego de que varias cuentas de figuras públicas como Barack Obama, Joe Biden, Bill Gates y Elon Musk, fuera hackeadas en Twitter, la plataforma anunció que varios usuarios no podrían publicar ni cambiar sus contraseñas en lo que revisaban el caso de las cuentas intervenidas.

“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, señaló la red social a través de un tuit.

Las cuentas, con decenas de millones de seguidores, enviaron una serie de tuits en los que se les dijo a los seguidores que si transferían criptomonedas a una cuenta específica recibirían el doble de dinero a cambio.

Cuenta hackeada de Barack Obama
Cuenta hackeada de Barack ObamaFoto: Captura de pantalla.

Los mensajes de estafa incluían la dirección de una cartera bitcoin cuyo saldo creció rápidamente a más de 11 BTC (más de cien mil dolares).

Ante el hackeo, el vocero de Bill Gates se pronunció al respecto: “Esto parece ser de un problema más grande que Twitter está enfrentando y trabajando para recuperar la cuenta”.