Su denominación era de $1

Venden en 17 mil pesos moneda en que aparece Maximilano de Habsburgo ¿La tienes?

Los coleccionistas se disputan una pieza que data de 1866; es considerada una de las más bellas de México

Maximiliano de Habsburgo
Maximiliano de HabsburgoFoto: Especial
Por:

Los coleccionistas de monedas o billetes antiguos se disputan siempre la mejor pieza, aunque sea a precios exorbitantes. En esta ocasión llamó la atención entre los usuarios de Internet una moneda en la que aparece Maximiliano de Hamsburgo, la cual se oferta en casi 17 mil pesos.

La página de venta online Mercado Libre, en la frecuentemente se ofrecen estos artículos, se puede encontrar esta moneda que data del año 1866, y cuya denominación era de 1 peso.

Moneda de Maximiliano
Moneda de MaximilianoFoto: Especial

En una cara de la moneda se puede observar el perfil de Maximiliano, mientras que del otro lado está el escudo imperial y la leyenda “Imperio Mexicano”.

En el documento Historia de la Moneda y el Billete en México, el Banco de México destaca que estas monedas en las que aparecía en emperador son unas de las más bellas que han circulado.

;Moneda de Maximiliano
;Moneda de MaximilianoFoto: Especial

El diseño de estas piezas, entre las más bellas de México, se debe a Sebastián Navalón, Cayetano Ocampo y Antonio Spíritu”, detalla.

De acuerdo con el blog especializado en numismática, El Dato, esta moneda llegó a ser subastada en hasta 82 mil pesos en abril de 2016.

Maximiliano de Habsburgo llegó a México en 1864 para instaurar el Segundo Imperio Mexicano. “Durante esta época México, nación de constantes paradojas, tiene un monarca y al mismo tiempo un presidente republicano”, señala Rafael Tovar y de Teresa en su libro “De la paz al olvido. Porfirio Díaz y el final de un mundo”.

El 15 de mayo de 1867 Maximiliano fue fusilado en el cerro de las campanas en Querétaro.