Martes 19.01.2021 - 11:49

VIDEO: Joven denuncia situación laboral de su padre y obtiene empleo

VIDEO: Joven denuncia situación laboral de su padre y obtiene empleo
Por:

Jordi Pascual, un joven de 26 años de edad, subió a Youtube un video donde denuncia la discriminación que sufría su padre, de 59 años, a la hora de buscar trabajo. A raíz de esta grabación, el hombre consiguió un trabajo.

El video titulado "Que no te engañen. Esta es la realidad del empleo en España", muestra los impedimentos que su progenitor tuvo a la hora de asistir a entrevistas de trabajo, en especial, cuando mencionaba su edad, recibiendo una respuesta negativa por parte del área administrativa, a pesar de tener mucha experiencia en gestión empresarial.

http://www.youtube.com/watch?v=MIS5snYvhPQ

La iniciativa del joven consiguió miles de reproducciones en pocos días e innumerables comentarios en las redes sociales bajo el lema#Contrataamipadre.

En cuestión de días, Pascual celebró las muestras de interés cuyo propósito contenía contratar a su padre: "Desde que salimos en todos los medios de comunicación, me convertí en el 'jefe de prensa' de mi padre para gestionar todos los emails y las entrevistas de trabajó que recibíamos".

En total, fueron más de 600 correos electrónicos, de los cuales unos 200 eran propuestas para reunirse.

Jordi Pascual padre, asistió a cerca de 30 entrevistas, que finalizaron en 15 propuestas firmes de trabajo.

"Hubo una empresa que se mostró especialmente interesada, incluso hablaron con nuestros familiares a través de las redes sociales", afirmó sorprendido el joven.

Y es en esta compañía familiar de servicios donde Jordi Pascual "ejercerá de mano derecha de la dirección y aportará todo lo que sabe sobre cuestiones empresariales", aseguró su hijo.

Ante las numerosas peticiones de ayuda que llegaron después que el video se hiciera viral, el joven tiene en mente iniciar una plataforma para "ayudar a otras personas que también hayan sido discriminadas por su edad".

"Como hijo, sé lo que hemos sufrido en casa a nivel de ansiedad por no encontrar trabajo", sentenció.

Jordi Pascual (padre) tiene tres licenciaturas universitarias y dos títulos de máster, llevaba desde 2010 sin trabajo luego de ser despedido en plena crisis económica.

"La gente tiene que tener paciencia porque estamos en un país en el que no se da visibilidad al talento senior", señaló el joven.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/opinion/las-criticas-de-munoz-ledo/

eda