Sorprende a habitantes

¡Espectacular! Así se vio el doble arcoíris en Puebla (FOTOS y VIDEO)

Los usuarios captaron el fenómeno en imágenes y las viralizaron en redes sociales; se trata de un fenómeno muy poco común

Doble arcoíris en Puebla
Doble arcoíris en PueblaFoto: Especial
Por:

Los ciudadanos de Puebla quedaron sorprendidos ante un fenómeno natural, pues apareció un doble arcoíris que cautivó a los usuarios de Internet, quienes no dudaron en viralizar las imágenes de este suceso.

El fenómeno fue captado la tarde-noche del jueves desde varios puntos del centro de Puebla. Los usuarios aprovecharon para compartir sus fotos y videos en las redes sociales.

Un arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la aparición en el cielo de un arco (en ocasiones, dos o más) de luz multicolor, originado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, la cual se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.

El doble arcoíris no es muy común, pero incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir, el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.

Si bien el arcoíris es un gradiente continuo de colores espectrales, se considera que éstos pueden definirse en siete colores fundamentales: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta.

Sin embargo, este no es el único fenómeno extraño que se ha podido ver en el mundo, pues en enero pasado un arcoíris invertido se dejó ver en el cielo de Italia, el cual se observó desde varias partes de ese país europeo convirtiéndose en tendencia en Internet.