Falleció a los 72 años

Así era Wanda Seux de joven, una deslumbrante belleza que cautivó a varios famosos (FOTOS)

La vedette destacó en los años 70 en el cine y en la televisión; se le relacionó sentimentalmente con el actor Eduardo Yáñez

Wanda Seux
Wanda SeuxFoto: Especial
Por:

La tarde de este 2 de septiembre se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Wanda Seux, a los 72 años, una de las vedettes más populares de la década de los setenta debido a su deslumbrante belleza y espectacular figura.

Su salud se comenzó a deteriorar en 2010 cuando fue diagnosticada con cáncer de mama, dos años después superó la enfermedad, pero después sufrió varios infartos cerebrales y problemas respiratorios.

El nombre real de Wanda Seux es Juana Amanda Seux Ramírez es originaria de Paraguay y desde muy joven comenzó a interesarse por el mundo del espectáculo. A los 11 años inició su carrera como modelo en un desfile de modas para adolescentes y a los 18 años buscó trabajo como bailarina de danza árabe en un restaurante, lo que terminó por convencerla que su lugar era sobre el escenario.

El promotor Hugo López le ofreció realizar una gira por México. En 1978 debutó en la pantalla grande con la cinta El arracadas, a la que siguieron muchas otras como La hora del jaguar y Masacre nocturna.

En 1985 debutó en televisión con la telenovela Salón de belleza. Entre sus últimos proyectos están los cortometrajes As Time Goes By, Fausto in the dark y Perdona nuestras ofensas, así como el largo documental, Bellas de noche (2016).

Su belleza y figura cautivaron a otras celebridades como el actor Eduardo Yáñez, quien siempre quiso tener algo más que una amistad con Wanda Seux.