¿Les falló el Google traductor?

Warrior, Jumpsuit y Noble, la nueva pifia en el sitio de Oficial de Turismo en México

La página de turismo cambió los nombres de las entidades del país por una traducción literal; en redes sociales generó memes y burlas

Visit México traduce literalmente los nombres de los estados del país para promoción turística
Visit México traduce literalmente los nombres de los estados del país para promoción turísticaFoto: Especial
Por:

El sitio de promoción turística Visit México causó revuelo en Internet debido a que en su versión en inglés cambió los nombres de las entidades del país por una traducción literal, en el sitio el estado de Guerrero ahora se llama "Warrior".

Sin embargo, este no es el único error que aparece en el sitio de la Secretaría de Turismo, algunos nombres de estados y ciudades son desconocidos, pues al consultar los mapas nos dimos cuenta que no hay nada que se le parezca.

Por ejemplo, nombran a una entidad “Noble”, que en un principio no se sabe a cuál se refiere hasta entrar en el link y ver se trata de Hidalgo.

¿Quien quiere visitar el estado de Warrior?
¿Quien quiere visitar el estado de Warrior?Foto: Especial
¿Cuál será el estado de "Noble"?
¿Cuál será el estado de "Noble"?Foto: Especial

Lo mismo ocurrió con “Jumpsuit” en inglés se refiere a una prenda de ropa, pero VIsit México decidieron llamar así a una ciudad de la costa del Caribe mexicano ¿A cuál crees que se refiera?

A Torreón lo rebautizaron como “Turret” y a la ciudad de Progreso “Progress”, mientras que a Villa del Carbón como “Coal Village”.

La ciudad de "Jumpsuit"
La ciudad de "Jumpsuit"Foto: Especial

Esto desató las críticas y burlas en redes sociales con memes. Los usuarios comenzaron a renombrar los estados de México en inglés, por ejemplo, a Nuevo León le pusieron “New Lion”; a Puerto Escondido “Hidden Port” palabras que se volvieron tendencia en Internet.

Incluso algunos usuarios ofrecieron su servicio como traductores como una causa o “servicio a la nación”.

¿Secretaría de Turismo ofrece disculpa?

Luego de que Visit México se volviera tendencia por estos errores la Secretaría de Turismo emitió un comunicado  en el que "expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal", 

El  documento señala que  la dependencia realizó la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables, pues asegura que con estos errores "se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría", 

Comunicado de la Secretaría de Turismo
Comunicado de la Secretaría de TurismoFoto: Especial