Buscan tratamiento natural

Zoológico va a dar mariguana a elefantes para aliviar el estrés

La veterinaria responsable del proyecto señala que se les darán gotas de mariguana tres veces al día; los elefantes enfrentan la perdida de la hembra dominante

Elefantes
ElefantesFoto: Pixabay
Por:

Un zoológico ubicado en Varsovia optó por un tratamiento alternativo para sus elefantes y es que crearon un nuevo proyecto para administrar mariguana a estos animales y así ayudarlos a reducir su nivel de estrés.

De acuerdo con AFP el zoológico ha empezado a probar en tres elefantes de África los efectos del CBD, cannabidiol que no tiene efectos de la droga, sino solo los beneficios medicinales.

“Se trata de encontrar una nueva alternativa natural a los métodos existentes de lucha contra el estrés, sobre todo a los medicamentos”, dijo a la agencia de noticias Agnieszka Czujkowska, encargada del programa en el zoológico de Varsovia.

Los elefantes de este lugar vivieron recientemente la pérdida de la hembra dominantes, y por ello están sometidos a controles sobre su nivel de estrés, evaluado a partir de las fluctuaciones hormonales y las observaciones del comportamiento.

Czujkowska reveló que para ayudar a los elefantes a lidiar con su estrés se le suministrará una decena de gotas de aceite de CBD (cannabidiol), de dos a tres veces por día.

“Al contrario de lo que muchos pueden imaginar, el cannabis no será administrado a los elefantes ni con pipas de cannabis ni en grandes barriles”, bromeó Czujkowska.

La experta comentó que se trata de un proyecto a largo plazo y que pasará al menos entre un año y medio y dos para obtener resultados obre este programa.

Los tratamientos con mariguana medicinal en animales ya se han aplicado a perros y caballos, así como en humanos.

En México existe una propuesta de ley para despenalizar la mariguana con el fin de instaurar en México una industria a base de cannabis, ya que con esta planta se pueden fabricar cientos de productos desde ropa hasta plástico, y por supuesto medicinas.

Cannabis ha estado presente a lo largo de la historia, de esta planta estaban hechas las caravelas con las que Colón llegó a América, la primera Biblia impresa de Gutenberg y la facia del primer auto Ford.