Con reformas México crece más que Alemania: vocero de la Presidencia

El portavoz de la Presidencia afirmó que mientras los alemanes crecen 1.9%, México lo hace en 2.6 en promedio; niega que recursos de Odebrecht llegaran a campaña de 2012

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
vocero
El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, afirmó que México es el país que más invierte en Latinoamérica y que, gracias a las reformas estructurales, iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, el crecimiento del país es incluso superior al de Alemania, que alcanzó el 1.9 por ciento anual, cuando en México es de 2.6 puntos en promedio.

Al participar en un panel en el noticiario matutino de Carlos Loret de Mola, el vocero también se refirió a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por el que aseguró que México cuenta con el mejor equipo negociador y tiene con qué enfrentar una eventual disolución del pacto.

“Hay que ver cómo están creciendo otros países, en promedio en México estamos creciendo en 2.6 por ciento, 1.9 en Alemania, Canadá 1.8 y si nos comparamos con economías emergentes tenemos que Brasil lleva un crecimiento negativo de 3 por ciento”

Eduardo Sánchez
Vocero de la Presidencia

“El contexto de la economía mundial es distinto, hay que ver cómo están creciendo otros países, en promedio en México estamos creciendo en 2.6 por ciento, 1.9 en Alemania, Canadá 1.8 y si nos comparamos con economías emergentes tenemos que Brasil lleva un crecimiento negativo de 3 por ciento, Chile 1.6 y 2 por ciento en Colombia”, explicó el portavoz.

También enfatizó que la deuda que contrató el gobierno federal está en términos manejables y ha permitido el crecimiento del país, además de que está por debajo del promedio internacional, pues, incluso las firmas calificadoras coinciden en que la utilización de la deuda es correcta.

“En un negocio o un país, cuando utilizas deuda en gasto es mala idea, cuando inviertes deuda en desarrollo es una buena idea, la deuda de México está muy por debajo del promedio nacional”, justificó.

Rechaza vínculos de Odebrecht con campaña de EPN

El portavoz del gobierno federal rechazó que el dinero de la empresa Odebrecht llegara a la campaña presidencial de 2012, por lo que una acusación de esa índole es de mala fe.

El funcionario federal sostuvo que el Presidente Enrique Peña Nieto presentó un reporte transparente y pormenorizado de todos los ingresos que tuvo su campaña.

Dicho informe, ya analizado por la autoridad electoral, no encontró irregularidad alguna, por lo que “es absolutamente falso, es incluso de mala fe”, enfatizó el funcionario.

ag