Voces de mujeres en el mundo, finalmente escuchadas: Karla Souza

La actriz Karla Souza reveló el día de ayer que fue abusada sexualmente por un director mexicano; su denuncia pública causó que la Televisa rompiera relaciones con el director de cine Gustavo Loza

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Karla Souza
Foto: AP

La actriz mexicana, Karla Souza dijo sentirse orgullosa de que las voces de todas las mujeres en el mundo se estén escuchando finalmente.

Vía Twitter, la actriz escribió “Me siento orgullosa de unirme solidariamente a mis hermanas de México y a mujeres alrededor del mundo cuyas voces estás siendo finalmente escuchadas y diciendo #TIMESUP”.

Karla Souza reveló el día de ayer que fue abusada sexualmente por un director mexicano, del cual no quiso revelar su nombre.

En una entrevista para CNN en Español, la también productora detalló que su abusador, utilizaba su figura de poder para recompensarla o “castigarla” si ella no cedía a sus insinuaciones.

“En una de esas veces me agredió violentamente y sí… me violó”, contó la actriz al tiempo que precisó que el episodio tuvo lugar cuando ella apenas comenzaba su carrera profesional.

Horas más tarde, la empresa Televisa señaló que ante las denuncias públicas  sobre abuso sexual  de la actriz y después de una investigación preliminar, decidió romper de manera inmediata toda relación con el director de cine Gustavo Loza, presunto agresor de la actriz  mexicana.

Por su parte, el cineasta se deslindó de las acusaciones de violación que surgieron en su contra y advirtió que demandaría a la televisora.

El Fondo de Defensa Legal TIME’S UP brinda apoyo legal subsidiado a aquellos que han sufrido acoso sexual, agresión o abuso en el lugar de trabajo.

 

 

 

 

 

cls