Volcán de Colima lanza fumarola de 2 mil 500 metros

Alrededor de las 18:00 horas de este lunes, el Volcán de Fuego de Colima, registró otra potente explosión que alcanzó los 2 mil 500 metros de altura, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

Inicialmente el Sistema de Protección Civil de Jalisco, a través de su titular el mayor J. Trinidad López, dio a conocer que la explosión se registró a las 18:04 horas y prevenía a la población por la posible caída de ceniza, y decía que la columna había subido mil metros de altura, cosa que no se apegaba a la realidad.

volcan-6.jpg

Aproximadamente a las 18:23 horas el Coordinador General del Sistema Nacional, Luis Felipe Puente, subió a su cuenta de twitter, que a las 18:01 horas de este día el Volcán de Fuego de Colima, registró una fuerte exhalación, la que provocó una columna de gases y ceniza, con rumbo al sur-suroeste, y advertía que la nube contenía “moderado contenido de ceniza”.

Este es el tercer día consecutivo que el Volcán de Colima mantiene una fuerte actividad, propiciando la caída de ceniza y material pétreo en algunas zonas de los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Colima y Villa de Álvarez.