VIDEO: Voy a seguir luchando desde Morena, confirma Monreal

Aseveró que acompañará a AMLO en “este tramo clave de la historia”; dijo que subordinó sus aspiraciones legítimas para continuar con Morena

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

A través de un video compartido en sus redes sociales, el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, reveló que permanecerá en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto luego de haber recibido propuestas de otros partidos para incorporarse a sus filas

“Deseo informarles que luego de analizar y reflexionar detenidamente sobre lo que está pasando en el país y los que representa el proceso electoral del 2018 (…) he decidido continuar en la organización social y política que contribuí a formar (Morena)”

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc

Asimismo, en su mensaje político, el delegado de la Cuauhtémoc advirtió que ha renunciado a la aspiración, legítima, de ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cargo para el que, dijo, “durante años se preparó y luchó para gobernar en la CDMX”.

Y añadió que esta acción la realiza por “congruencia, atendiendo a la historia y atendiendo a la lucha que millones de mexicanas y mexicanos hemos dado durante los últimos 20 años”, por lo que, sentenció, “es momento de estar todos unidos en bien de la Patria“.

Cabe señalar que el funcionario dijo entender “a quienes no comparten su parecer y su decisión, “pero era necesario hacerlo”.

Es el momento en que cada uno debe de decidir de qué lado quiere estar y ubicarse, en éste que será un proceso inédito, y eso es precisamente lo que estoy haciendo: ponerme del lado de lo que creo que es correcto para México.

Sobre el destino político de Monreal

Sobre a dónde va y en dónde estará, el funcionario capitalino señaló que no es relevante, y agregó que entiende a quienes no están de acuerdo con su decisión personal.

Asimismo, afirmó que la decisión de permanecer en Morena era necesaria, y que para él, “lo más importante era la congruencia” con sus “ideales y principios, más allá de los cargos“.

Además, el jefe delegacional considero que “frente a la crisis que vive el país, éstos no son momentos para el titubeo, ni menos para la indefinición”, por lo que confirmó que su decisión es acompañar “en este tramo clave de la historia y fundamental para la Patria”, a Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el tabasqueño, Monreal Ávila reafirmó lo dicho en otras ocasiones: que Andrés Manuel “es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país”.

No cerrar las puertas del diálogo

Sobre el panorama electoral del 2018, Monreal señaló que espera un proceso “álgido, polarizado, competido”, en el que se podrá esperar un nivel de debate político que “será de confrontación profunda“, y sobre todo, dijo, “riesgoso para la convivencia pacífica y democrática de la nación”.

Por lo que recomendó a quienes confían en Morena “actuar con mucha inteligencia y con serenidad”, teniendo claro que el futuro de país, dijo, sí tiene posibilidades de mejorar siempre y cuando sea a través de un movimiento pacífico

srv/jmg