• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Wall Street
Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer en terreno negativo, al perder 1.20 por ciento debido a los descensos de los mercados estadounidenses. El peso mexicano cerró con una apreciación de 0.90 por ciento o 17.3 centavos, cotizando alrededor de 18.98 pesos por dólar. Aunque persiste la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

La recuperación del peso se debió a una combinación de factores que reducen la especulación de que la Reserva Federal podría acelerar el ritmo de incrementos a la tasa de interés en 2019. El dólar al menudeo, en ventanillas, cotizó en $19.30.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, dejó la barrera de los 48 mil puntos y se colocó en 47 mil 558.23 unidades; bajó 577.95 puntos respecto al nivel previo.

En Wall Street, el Dow Jones perdió 2.13 por ciento y el Standard and Poor’s 500 bajó 2.06 por ciento; y el Nasdaq descendió 1.25 por ciento.

De acuerdo con Reuters, los inversionistas aún se enfrentan a un mar de preocupaciones, incluida la incertidumbre de una guerra comercial entre Estados Unidos y China y las elecciones a medio plazo en Estados Unidos, el 6 de noviembre.

Los 11 sectores del S&P estaban en rojo al final de la tarde. La energía fue el mayor perdedor, con una caída del 2,4 por ciento debido a que los petroprecios tuvieron mínimos de dos semanas después de que un informe de la industria mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron más de lo esperado.

En tanto, los datos económicos preocuparon a los inversores en bonos, que enviaron el rendimiento de referencia el martes a 3.261 por ciento; el más alto desde principios de mayo de 2011.

Asimismo, los precios del petróleo siguen en picada, tras caer a sus mínimos de hace dos semanas, en medio de la baja de los mercados bursátiles globales y un informe del alza inesperada de las reservas de crudo estadounidenses, lo cual subió sus inventarios, según Reuters.

Compartir