• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Harvey Weinstein espera su proceso judicial. Foto: Especial

Harvey Weinstein fue acusado de abuso sexual por una tercera mujer, mientras los fiscales en Nueva York continúan preparando casos contra el exproductor de Hollywood, cuya caída desató el movimiento #MeToo.

Gráfico: La Razón de México

El fiscal de distrito de Manhattan anunció los cargos en una imputación actualizada en la que argumentó que Weinstein realizó un acto sexual a la fuerza con una mujer en 2006.

Gráfico: La Razón de México

“Un jurado de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de una de las ofensas sexuales más serias que existen bajo la ley penal de Nueva York”, dijo el fiscal de distrito Cyrus R. Vance Jr. en un comunicado.

“Nuestra investigación continúa. Si eres una sobreviviente del abuso de Weinstein todavía hay tiempo de buscar justicia”, agregó.

Vance dijo que Weinstein fue acusado de otro cargo de abuso sexual y dos de agresión sexual. El segundo conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

Los representantes del fiscal de distrito no identificaron a la acusadora al formular los nuevos cargos.

Weinstein deberá comparecer a la lectura formal de los nuevos cargos el 9 de julio, sin embargo un abogado de Weinstein dijo que el exmagnate del cine, de 66 años se declarará inocente.

“El señor Weinstein sostiene que todas esas acusaciones son falsas y espera ser totalmente revindicado”, dijo el abogado Ben Brafman.

El jurado acusó previamente a Weinstein de cargos relacionados con dos mujeres. Una de las supuestas víctimas en ese caso penal, quien no ha sido identificada públicamente, dijo a los investigadores que Weinstein la acorraló en un hotel y la violó en 2013. La otra, la exactriz Lucia Evans, ha dicho públicamente que Weinstein la obligó a realizarle sexo oral en su oficina en 2004.

Más de 75 mujeres han acusado a Weinstein de abuso o acoso sexual. Varias actrices y modelos denunciaron casos penales, incluida la actriz de cine Rose McGowan, quien dijo que Weinstein la violó en 1997 en Utah.

Compartir