West Ham por fin gana; CH17 se va en blanco

Hernández estuvo 64 minutos en el campo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El momento exacto en el que Ayew marcó el segundo gol del partido de ayer.

En el cierre de la jornada 4 de la Premier League Javier Hernández y el West Ham enfrentaron al Huddersfield Town con la encomienda de conseguir su primera victoria en el certamen; pues al paso de tres jornadas los Hammers no habían sumado unidades y se encontraban en el fondo de la tabla general.

El Chicharito estuvo como titular y jugó 64 minutos, pero tras su salida el conjunto londinense comenzó a verse con más firmeza al ataque y en cinco minutos se hicieron presentes en el marcador en un par de ocasiones para llevarse la victoria.

  • El dato: El West Ham United visitará el próximo sábado 16 de septiembre en punto de la 9:00 de la mañana al West Bromwich Albion en la jornada cinco.

Los goles fueron obra del español Pedro Mba Obiang y el ghanés Andre Ayew al 72’ y 77’ respectivamente. El Huddersfield, escuadra recién ascendida, arribó a este encuentro como sexto en la general con dos victorias seguidas contra el Crystal Palace y el Newcastle, sumadas a un empate con el Southampton, y sin recibir anotaciones, mientras que el West Ham no encontraba el camino del bien dentro de la Premier.

La primera mitad no tuvo muchas llegadas de peligro en ambos arcos, pero la más clara la tuvo el máximo anotador de la selección nacional de México al 13’ con un remate a la portería defendida por Jonas Lossi, de ahí en fuera lo más sobresaliente fueron las amarillas para el Town al 25’ y 45’ en contra de Zanka y Billing.

Para la parte complementaria se esperaba a unos locales con más empuje al frente y buscado arriesgar para llevarse el triunfo.

Javier Hernández estuvo muy activo recibiendo y pasando balones a sus compañeros y en muchas ocasiones intentando desequilibrar para ingresar al área y hacer daño al arquero visitante, pero, a pesar de las insistencias, el canterano de las Chivas no pudo hacerse presente en el marcador y fue sustituido por Andre Ayew al 64’, dicho cambio le sirvió de mucho a Slaven Bilic, timonel del West Ham, ya que el ghanés estuvo presente en las anotaciones que a la postre le dieron el triunfo a los académicos.

Tras la sustitución de Hernández, Ayew comenzó a hacer de las suyas en el arco rival y al 72’ asistió a Pedro Obiang, para que éste sacara un disparo desde fuera del área, el cual para su fortuna se estrelló en la espalda de un defensor y techó al guardameta Lossi para marcar el primero.

Sin pasar mucho tiempo, al 77’ Ayew en un tiro de esquina aprovechó una serie de rebotes y con un ligero toque con su pierna izquierda puso el 2-0 y momentáneamente los primeros tres puntos para el West Ham.

Sin más emociones al 81’ Tome Ince intentó acercar a su escuadra, pero fue imposible, ya que la pelota pasó por un costado de la portería de Joe Hart, y Kevin Friend, el árbitro central, le puso fin a un duelo más de la Premier Legue y al cierre de la jornada cuatro.

Con este resultado el Huddersfield Town se mantiene en el sexto peldaño con siete puntos, sólo por debajo del Manchester United, Manchester City, Chelsea, Watford y Tottenham; mientras que el West Ham de Chicharito está ubicado en la posición 18 con tres unidades, producto de tres derrotas y un triunfo en la campaña regular.

Compartir