XV años de Rubí promociona a San Luis Potosí a nivel mundial

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El secretario estatal de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman, afirmó que el video donde se invita a los XV años de la joven Rubí Ibarra García y que se volvió viral en redes sociales, promociona la entidad a nivel mundial.

El funcionario señaló que están sorprendidos por el tema, ya que tuvo un impacto social y mediático en beneficio del estado.

papas_rubi.jpg

Esper Sulaiman comentó que esperan que los asistentes a la celebración, que se realizará el próximo 26 de diciembre, aprovechen para visitar destinos turísticos cercanos a la comunidad de La Joya, del municipio de Villa de Guadalupe.

Te recomendamos:

Así fue como los XV años de Rubí se volvieron un fenómeno viral

“Por lo pronto la gente que venga, ojalá se enamore de nosotros y los que oyeron de nosotros a través de las redes, que se interesen en nuestro estado”, expuso.

El funcionario informó que para la próxima temporada vacacional esperan que 178 mil turistas visiten el estado y recomendó algunos destinos para visitar, como Matehuala y el Pueblo Mágico de Real de Cartorce, que se ubican en la zona del Altiplano, donde será la fiesta.

Acerca del tema:

[Thalía obsequia a Rubí video con canción de “Quinceañera”

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article330754]

Además invitó a los eventos que se realizan esta temporada como la feria en el municipio de Villa de Guadalupe, del 9 al 13 de diciembre; Feria Regional de Guadalcazar del 22 al 25 y la feria en Matehuala, del 28 de diciembre al 8 de enero.

lajoya.jpg

Respecto a la fiesta de los XV años de Rubí Ibarra García, la joven del video, aseguró que en esa región las personas son muy “espléndidas” en sus celebraciones y adelantó que la Secretaría de Turismo invitará a Rubí a recorrer el estado.

“La invitaremos posteriormente con nosotros a recorrer el interior del estado y ofrecer las bondades que tiene San Luis Potosí”, dijo Esper Sulaiman.

comunidad.jpg

Por su parte, el secretario de Gobierno potosino, Alejandro Leal, informó que se esperan unos 20 mil invitados a la fiesta, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementará un operativo en Villa de Guadalupe para resguardar la seguridad.

localidad.jpg

El edil de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, ya había solicitado el apoyo de las corporaciones policiales de los municipios de Matehuala, Charcas y Venado, debido a que la demarcación sólo cuenta con 11 policías.

Luego de que el video publicado en Facebook se volviera viral en días pasados y fuera retomado por medios de comunicación nacionales e internacionales, funcionarios estatales y municipales reaccionaron en sus redes sociales acerca del fenómeno.