El Ejército y la Marina se quedan en las calles, anuncia AMLO

El presidente electo dio a conocer hoy que los militares y marinos no regresarán a los cuarteles; en el combate a la inseguridad habrá cambio de estrategia, afirma

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

Al anunciar que en su gobierno habrá un cambio de estrategia de seguridad, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Ejército y la Marina seguirán teniendo participación en el combate al crimen organizado porque la Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen los soldados y los marinos.

“No se ha podido consolidar a la Policía Federal, no se avanzó, no quiero hacer cuestionamientos pero sí tengo que informar con objetividad”, dijo.

Además, detalló que en sus recorridos por los municipios de México el reclamo principal que ha recogido de los pobladores es que las policías municipales y estatales no tienen la capacidad para enfrentar al crimen porque no se han creado las condiciones necesarias y que muchas veces operan en situaciones deplorables.

“Sería muy irresponsable decir que los soldados y los marinos regresan a los cuarteles y dejar a la gente en estado de indefensión, sin alternativas. No están funcionando las policías estatales y municipales, esta es la amarga realidad”, agregó.

También especificó que no habrá cambios en la ley de seguridad actual, “tengo la confianza de que vamos a seguir adelante, voy a llamar a todos los elementos de las fuerzas armadas para que ayuden, para cerrar filas y para que entre todos logremos la paz”.

También lee:

VIDEO: Anuncia AMLO cambio de estrategia para combatir inseguridad

kl