…Y Anaya llama a no politizar construcción

Anaya aclaró que la nueva terminal aérea no busca que viajen más cómodos los que utilizan sus instalaciones, sino generar más empleos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, durante el XVI Foro Nacional de Turismo, destacó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no debería estar en discusión ni politizarse, y por el contrario, seguir con las inversiones.

Ante empresarios del sector turístico del país, Anaya aclaró que la nueva terminal aérea no busca que viajen más cómodos los que utilizan sus instalaciones, sino generar más empleos.

Además, llamó a tener mucho cuidado a cuál aspirante se le da el triunfo en las elecciones del 1 de julio, para evitar que se presente una crisis económica y se garantice el crecimiento de la economía.

“Hay que tener mucho cuidado quien gana las elecciones para que no haya crisis económica, para que la economía siga creciendo”

Ricardo Anaya Cortés

Candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”

Anaya Cortés resaltó que “si queremos crecimiento económico debemos apoyar con todo al sector turístico” y opinó que esto debe ser una prioridad nacional, “un punto central en la agenda”.

El abanderado de la coalición Por México al Frente, expuso sus propuestas de campaña, entre las que se encuentra el combate a corrupción, a la pobreza y desigualdad, así como acabar con impunidad, recuperar paz y tranquilidad, además de otorgar mayor crecimiento económico, y en ello, puntualizó, “el sector turístico es un gran aliado”.

Recordó que en el país, más de cuatro millones de personas trabajan en el sector turístico y se generan más de 16 millones de empleos de manera indirecta, además de que el nueve por ciento de la economía depende del servicio turístico.

“Si hay derrama economía hay más empleo”, planteó al insistir en que la única manera de generar empleo es con inversión, “ustedes si están haciendo la chamba”, expresó Ricardo Anaya.

ntb