…Y con historieta, López Obrador intenta tirar nueva terminal aérea

En redes sociales el candidato de Morena señaló que la mejor opción para la terminal aérea es la base de Santa Lucía; llama a que el material se difunda

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La historieta se lanzó hoy. Foto: Especial.

Para criticar nuevamente las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por Morena, lanzó una historieta, en la que reitera su idea de remodelar la base aérea de Santa lucía para uso comercial.

En las imágenes, López Obrador asegura que sería más fácil construir un puerto que un aeropuerto en el Lago de Texcoco, debido al hundimiento de la tierra.

El material explica, entre otras cosas,  los problemas que general el suelo de la zona, al confluir nueve ríos, además del impacto ecológico que tendría la construcción.

En la historieta se reitera las preocupaciones de que la obra genere corrupción.

En días pasados, López Obrador dijo que para resolver el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se construirían dos pistas en la base de Santa Lucía, lo que generaría ahorros considerables, contrario a la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

Este lunes, el empresario Carlos Slim aseguró que la construcción de la terminal área impulsada por este gobierno sería un polo de desarrollo para el País.

fgr