…Y en nuevo aeropuerto se escucharán todas las opiniones, reitera

El presidente electo afirma que aún hay tiempo para informar a toda la población sobre las dos propuestas planteadas antes de que se realice la consulta; vienen foros, debates y análisis sobre el tema, agrega

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El presidente electo en la conferencia de prensa de hoy. Foto: Cuartoscuro

Para la construcción de un nuevo aeropuerto se escucharán todas las opiniones y se consultará a la ciudadanía para tomar una decisión, reiteró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

”La consulta se va a llevar a cabo a finales del mes de octubre, porque todavía se va a informar más y más, y vienen los foros y en todos los programa de radio, de televisión, en los periódicos, se van a dar espacios, tiempos para el debate y esto va a ayudar mucho a que todos estemos informados y que todos podamos decidir sobre este tema”, indicó en conferencia de prensa.

Sin embargo, reconoció que la opinión de los ingenieros, dada a conocer ayer,  es muy importante, pero “vamos a escuchar a todos, vamos a escuchar la opinión de las organizaciones; los empresarios también, las organizaciones sociales y al final, después de que se tengan todas estas opiniones y que haya consulta se va decidir”.

De esta manera, reiteró que “vamos a recibir otros puntos de vista y va a haber un debate en todo este tiempo, varias mesas de análisis, de reflexión, de información sobre el tema del aeropuerto y al final van a ser los ciudadanos los que van a decidir en una consulta, ese es el compromiso que tenemos”.

En este sentido, convocó a los medios de comunicación para continuar con su labor de informar sobre ese tema e insistió en que se tenga confianza en la consulta que se realizará, porque “nosotros no mentimos, no simulamos, no somos iguales, tenemos autoridad moral y por eso tenemos autoridad política”.

Además, López Obrador destacó que hasta el momento no tiene una opinión personal “no tengo hasta no leer todo, porque aquí no hay preferencias, hay razón”, por lo que pidió esperar hasta tener todos los estudios para emitir una opinión completa.

Entrevistado previo a la conferencia de prensa, el próximo titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, manifestó que aún faltan muchos estudios respecto de ese tema, así como la manifestación de muchos grupos empresariales, por lo que pidió “vamos a darle tiempo al tiempo”.

También lee:

Construcción de NAIM en Texcoco debe seguir, concluyen ingenieros

kl