Y los que le faltan

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Por Rocío Macías

Para celebrar 41 años de rocanrolear, este lunes 12 Alex Lora y su banda, ofrecerán su tradicional concierto de aniversario. Pero no será un cumpleaños más, es el estreno de la cuarta década de vida de este grupo mexicano de rock que ha roto con todos los estándares de la música en nuestro país.

El TRI llenará con su música el Auditorio Nacional, con rolas que lo han destacado a lo largo de 40 años y con los temas nuevos que Alejandro ha compuesto. Canciones que hablan de hechos recientes de nuestra realidad nacional y de acontecimientos relevantes en el mundo. Es así que, con la sensibilidad que lo caracteriza, Lora ha escrito una canción para los pequeñitos que perdieron la vida en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

En su concierto del lunes, el TRI tocará también la rola de “La influenza”, la de “Otra vez volvió a ganar el PRI” y la simpática “Aviéntale un zapato a Bush”. Aunque en años anteriores ha contado con invitados especiales para los festejos, en esta ocasión el grupo se ha reservado las sorpresas y sólo ha trascendido la presencia de Armando Manzanero en el escenario.

Para los seguidores de la banda, este será un concierto muy especial y no deben perdérselo, ya que será el último que el grupo realice “en muchos años”, de acuerdo a un comunicado por parte de la agrupación. De tal manera que los conciertos “en gran formato” se han terminado para el TRI, por el momento.

La tocada también será motivo para presentar la reciente producción del TRI, que consta de dos discos compactos donde se escuchará el concierto que dio el año pasado en el Palacio de los Deportes.

Devoción rockera

Otro evento paralelo al que se anuncia como el último concierto de El TRI, es el de la recolección de imágenes de tatuajes de la Virgen de Guadalupe o del grupo, que serán proyectadas en las pantallas del Auditorio Nacional, durante el concierto de los comandados por Alex Lora.

Esta convocatoria, que cerró el pasado 4 de octubre, tambien incluye imágenes de la Virgen en cuadros o estatuillas, en caso de quien quisiera participar no tuviera un tatuaje con la imagen religiosa.

El TRI

Lugar: Auditorio Nacional

Día: Lunes 12

Hora: 20:30 horas

Localidades: $150 a $600

fdm

Compartir