Anuncia AMLO que Cisen dejará de espiar a opositores

El virtual presidente electo destacó que se van a respetar los derechos laborales de quienes ocupan algún cargo en el CISEN; algunos están por jubilarse

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

“Ya no se va a espiar a nadie que sea opositor como lo hacen los del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la oficina de espionaje que tiene el gobierno; no se van a quedar sin trabajo, sino que serán comisionados a otras actividades”, así lo dijo Andrés Manuel López Obrador desde su casa de campaña.

Luego de mantener una reunión con su equipo de trabajo en sus oficinas en la Roma, el presidente virtual destacó que se van a respetar los derechos laborales de quienes actualmente ocupan algún cargo en el CISEN, ya que dijo algunos están por jubilarse.

“Los del Cisen ya no van a espiar a nadie, pero tampoco se van a quedar sin trabajo”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente virtual de México

En conferencia de prensa, detalló: “Muchos años yo fui opositor y día y noche había un carro en frente de mi casa vigilándome en Tabasco. Iba con mi esposa al mercado o al cine y ahí estaban ellos viendo también la película”.

Asimismo, señaló “Se termina la intervención telefónica porque ya no tenemos vida privada, eso ya no va a continuar y su función va a ser cuidar que haya seguridad nacional. Que se tenga información sobre organizaciones criminales pero no usar los aparatos del gobierno para perseguir a adversarios”.

Al término de la conferencia del tabasqueño, Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de López Obrador, refirió durante entrevista, que ante la creación de la Agencia Nacional de Inteligencia, se rescatará todo lo que sea posible del CISEN, particularmente el desempeño institucional del personal.

 

 

ntb