• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El político de Vía Radical, ayer, en la sesión del Instituto cuidando a su hijo. Foto: Cuartoscuro
El político de Vía Radical, ayer, en la sesión del Instituto cuidando a su hijo. Foto: Cuartoscuro

Daniel Antonio Vázquez Herrera, representante del partido Vía Radical ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), celebró los dos meses de edad de su hijo Braulio con una sesión que se prolongó por varios minutos en la entidad mexiquense.

Vázquez Herrera, de 26 años de edad y originario de la Ciudad de México, explicó a La Razón que la urgencia de llevar a su hijo a la sesión celebrada este lunes es porque su esposa, Daniela Moreno, comenzó un nuevo negocio de boutique-estética que le consume gran parte de su tiempo; por ello decidieron compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé.

Sostuvo que la filosofía del partido va de la mano con su manera de pensar, ya que los hombres y mujeres deben compartir las responsabilidades del hogar, así como el cuidado de los niños.

“Yo soy de la Ciudad de México y estaba trabajando en un despacho penalista, cuando el dirigente del partido me invitó a representar al partido en Toluca. Aquí conocí a mi esposa, nos casamos y ahora tenemos un bebé”, indicó.

Mencionó que su prioridad es darle todo el tiempo que pueda a su hijo, para que crezca con la confianza de que su familia siempre lo apoyó.

Adelantó que buscarán hacer modificaciones a la ley para que hombres y mujeres compartan tareas del hogar.

Hoy está cumpliendo mi bebé dos meses; por ser una ocasión especial lo llevé a una sesión, pero no es la primera vez”

Daniel Antonio Vázquez

Representante del partido Vía Radical ante el IEEM

También señaló que no ha sido complicada la labor de cuidar a su hijo y la de trabajar para una fuerza política, ya que lo hace con profunda responsabilidad y ética; aparte de que cuenta con un gran apoyo de su esposa para salir adelante y entre ambos realizan esfuerzos para sacar adelante su familia.

“Nos repartimos; cuando ella quiere más tiempo en su negocio yo cuido al bebé y viceversa, pero he tenido también un gran equipo que me ayuda en muchos temas. Sobre todo, que hay que organizarse porque es como cualquier trabajo donde tienes que sacar la responsabilidad adelante”, insistió.

Vázquez Herrera añadió que él es el último de 10 hijos y creció con la formación de su madre en la colonia Centro de la capital, misma que desea mostrar a su nueva familia de la que ya es parte desde hace un par de años; por ese motivo, sus metas a futuro son construir una plataforma política para los jóvenes en el Estado de México, así como formar a su hijo con educación pública de calidad.

Indicó que algunas veces ha sido atacado en redes sociales por llevar a su bebé a las sesiones del IEEM; sin embargo, respeta las posturas de la gente.